Notitia Criminis •  09/02/2011

La Fiscalía Anticorrupción presenta denuncia por prevaricación y malversación contra Alejandro Pompa, alcalde de Carranque, Toledo

En su último número el semanario toledano Ecos publica un suelto titulado “Pompa gana por 12-0 a sus denunciantes”. En dicho texto se dice que “cuando Ecos llamó al alcalde de Carranque, Alejandro Pompa (PSOE) le pilló en plena celebración”. Según Pompa, le acababan de archivar la duodécima denuncia presentada contra él.

No parece que los periodistas hayan comprobado mucho la información porque a Pompa no le han archivado ni la duodécima, ni la undécima, ni la décima ni ninguna otra nueva denuncia. Las causas penales a las que este “ingeniero naval privado no homologado” –así se titulaba él mismo en una de sus declaraciones ante los Juzgados– ha tenido que hacer frente no han sido doce, sino tres, de las cuales una, el caso de los llamados “papeles PIP” acaba de ser reabierta por Auto de la Audiencia Provincial de Toledo, y a esas tres se suma la nueva denuncia presentada contra su persona por la Fiscalía Anticorrupción de Toledo.

Así que, bien sea por la euforia de la celebración, bien porque sus asesores de imagen le hayan recomendado cargar las tintas hasta ponerlas de color vino burdeos, se diría que el alcalde de Carranque ve los documentos que le conciernen por cuadruplicado ejemplar.

Sin embargo, lejos de tener nada que celebrar, Pompa lo que debía estar haciendo es poner al corriente a su notable equipo de abogados de la nueva situación que le afecta, pues la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE TOLEDO, como ya he dicho, con fecha de 18 de enero de este año que corre ha presentado contra él y contra los concejales de su grupo de gobierno una denuncia por prevaricación y malversación de fondos públicos ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas y, como ha podido saber Notitia Criminis, a instancias del Tribunal de Cuentas.

Estos son los datos que constan en el Libro de Registros de esos Juzgados:

Registro General: 101

Diligencias Previas: 65/2011

Fecha: 18 de enero de 2011

Delito: Prevaricación, Malversación de fondos públicos

Denunciante: Ministerio Fiscal

Denunciados: Alejandro Pompa de Mingo y otros.

Como siempre, seguiremos informando.


Notitia Criminis /