La Tienda Republicana

Redacción

La Plataforma 8M de Toledo apoya la huelga del fútbol femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha anunciado que la Dirección General de Trabajo ha dado por finalizada la mediación sin haber llegado a ningún acuerdo entre la Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las jugadoras piden un 75% a tiempo parcial, lo que les permitiría alcanzar un sueldo mínimo de 16.000 euros. La patronal lo limita al 50%, lo que dejaría a las más afectadas un sueldo de 8.800 euros al año, menos de 700 euros al mes.

Nieto (Adelante) ve insuficiente el cese del gerente del SAS y reclama “un cambio profundo en las prioridades del Gobierno” para resolver los problemas de la sanidad

La portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado hoy que el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, no es suficiente para resolver los problemas de la sanidad pública andaluza, que requieren de “un nuevo rumbo en la política sanitaria andaluza que ni el Gobierno andaluz en general ni el PP en partícular son capaces de afrontar”.

El Dark Energy Survey hace público el mayor catálogo de enanas marrones hecho hasta la fecha

Se acaba de hacer público el descubrimiento de más de 10.000 enanas marrones, realizado mediante el análisis de los datos de DES, VHS y WISE. Este trabajo ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, y ha sido liderado por el investigador del CIEMAT Aurelio Carnero Rosell, que ha trabajado junto a investigadores de la Universidad Federal Rio Grande do Sul de Brasil y de la Universidad de Hertfordshire del Reino Unido.

La 86 Marea Blanca desafía al mal tiempo en Madrid

Ni el frío ni la lluvia impidieron a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid recorrer las calles de la capital, entre Atocha y la Plaza Jacinto Benavente para reclamar una vez más, como desde hace 7 años, la defensa del sistema público de salud en la Comunidad de Madrid. La manifestación, la número 86 desde que comenzaron las protestas ante los recortes en salud en el año 2012, centró sus reivindicaciones en la oposición a las nuevas políticas introducidas en materia de salud por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Ecologistas exige el cumplimiento de una sentencia que condena al desmantelamiento a un complejo urbanístico ilegal

Adenex y Ecologistas en Acción, tras estudiar las propuestas de la Junta de Extremadura, de los propietarios y de la Diputación de Cáceres como alternativas al desmantelamiento del complejo Marina Isla de Valdecañas, han determinado que estas propuestas son inviables legal y ambientalmente, y así se lo han transmitido al Tribunal Superior de Justicia en sus escritos de respuesta.

CCOO considera que la propuesta de plazas para las oposiciones de enseñanza es absolutamente decepcionante

La Consejería de Educación ha llevado a Mesa Sectorial una propuesta de plazas para las oposiciones que no llega ni de lejos al objetivo de bajar al 8%. La Administración está desperdiciando una oportunidad histórica de rebajar la tasa de interinidad al hacer una oferta que no contempla el hecho de que gran parte del profesorado interino trabaja a tiempo parcial y al mostrar renuencia a sacar a oposición las plazas que forman parte de los programas bilingües.

Multitudinaria manifestación en Madrid para denunciar la ocupación del Sáhara Occidental

Bajo el lema “Basta de represión en el Sáhara Occidental. Libertad presos políticos saharauis” más de un millar de personas se dió cita en Madrid para protestar contra la ocupación marroquí del Sahara Occidental y contra la represión establecida en los territorios ocupados. La convocatoria, realizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), fue secundada por decenas de entidades y contó con la participación de personalidades como la cantante Rozalén que se encargó de leer el manifiesto de cierre de la movilización.

Los desplazados en el este de la RDC víctimas de violaciones generalizadas de derechos humanos

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha alertado sobre la alarmante la situación en la que se encuentran cientos de miles de personas desplazadas al este de la República Democrática del Congo (RDC), quienes no solo están viviendo en unas condiciones terribles sin recibir la ayuda necesaria, sino que además se encuentran desprotegidas y expuestas día tras día a sufrir vulneraciones extremas de los derechos humanos.

IU consultará a sus bases la participación en un ejecutivo de coalición

La Asamblea Político y Social (APyS) de Izquierda Unida -máximo espacio de dirección entre congresos- se ha reunido esta tarde en la sede federal de la formación en Madrid durante cerca de cuatro horas.

La reunión comenzó con un amplio análisis por parte del coordinador federal, Alberto Garzón, de los resultados de las elecciones generales del pasado 10N, así como del preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE firmado el pasado martes.

Páginas

Suscribirse a Redacción