La Tienda Republicana

Agencias

Trump provoca y amenaza a China para alcanzar un acuerdo en la guerra arancelaria

“El acuerdo será mucho más difícil de alcanzar si tiene que ser negociado en mi segundo mandato. Sería prudente que actuaran ahora, ¡pero les encanta coleccionar grandes aranceles!”, ha solicitado el presidente de EE.UU. en un mensaje emitido este sábado en su cuenta de Twitter.

Con estar palabras Donald Trump ha tratado de transmitir una imagen positiva al estrepitoso fracaso de las negociaciones que han tenido lugar entre las dos potencias comerciales para acabar con la guerra arancelaria en la que se encuentran envueltas.

Venezuela exige a EEUU que respete su soberanía marítima

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos (EE.UU.) que respeten las aguas territoriales del país suramericano, tras la incursión del buque USCG James que fue detectado navegando ilegalmente a 14 millas náuticas de la costa venezolana el pasado 8 y 9 de mayo.

Los Chalecos Amarillos continúan sus protestas contra las políticas de Macron

Los ‘chalecos amarillos’ se han dado cita en París para la 25 ronda de protestas desde que comenzara el movimiento.

La manifestación de este sábado llega días después de la marcha del Primero de Mayo, en la que se registraron varios choques con la Policía en la capital francesa que se saldaron con varios heridos y más de 300 detenciones.

Los «chalecos amarillos«, numerosos en las marchas sindicales del 1 de mayo que el miércoles congregaron a entre 150.000 y 300.000 personas en Francia, buscan este sábado, el 25º consecutivo, dar un nuevo impulso a la movilización.

Trabajo avala la postura de CCOO y descalifica a Servicarne por ser una falsa cooperativa

A la espera de que se regularice la situación de los falsos autónomos de Embutidos Rodríguez, Comisiones Obreras ha convocado ya dos nuevas jornadas de huelga continuadas de 48 horas de paros, que se llevarán a cabo los próximos días 9 y 10 de mayo. Además, está prevista una gran manifestación el día 9 de mayo, a la que acudirán más de mil delegados y delegadas sindicales de Castilla y León y de las diferentes comunidades limítrofes.

Máxima tensión en Venezuela tras el frustrado golpe y las amenazas de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que "hay un imperio" que pretende "gobernar toda la Latinoamérica" con la Doctrina Monroe.

Abu Bakr al Baghdadi, el líder de Estado Islámico reaparece en un video tras 5 años de silencio

Abu Bakr al-Baghdadi, el oscuro líder de la organización islamista radical Daesh ha reaparecido en un video difundido por la red de medios Al Furqan, fuente utilizada habitualmente por el autodenominado Estado Islámico para difundir su propaganda.

Diosdado Cabello: "Los golpistas están completamente derrotados"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha afirmado que las acciones desestabilizadoras registradas a primeras horas de este martes, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, habían fracasado.

A través de la red social Twitter Cabello, instó a los medios de comunicación afectos a la derecha venezolana a informar sobre el fracaso de los planes golpistas. 

Díaz-Canel: "Las medidas anticubanas de los EEUU afectan negativamente a su propia economía"

Miguel Díaz-Canel ha afirmado que las medidas de la Administración de Trump de endurecer el bloqueo económico y financiero contra la isla afectarán al propio EEUU “Muchos en los propios Estados Unidos temen porque la aplicación del título III se revierta sobre las finanzas estadounidenses”, indicó Miguel Díaz-Canel en un mensaje difundido el sábado en su cuenta en la red social Twitter.

Páginas

Suscribirse a Agencias