La Tienda Republicana

Agencias

Acusan a la policía chilena de homicidio por impedir la atención médica de emergencia a un joven

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha informado este sábado que presentará una querella por “homicidio por interrupción de acción de salvamento” del personal de médicos de urgencia, que intentaban reanimar a un joven quien sufrió un paro respiratorio mientras participaba en una manifestación.

Continúan las protestas antigubernamentales en Chile

Miles de chilenos se manifestaron por el centro de la capital Santiago. La movilización desencadenó serios altercados en Plaza Italia, epicentro de protestas desde el pasado 18 de octubre.

Los manifestantes afirman que no pueden confiar en los políticos y que continuarán las protestas hasta lograr cambios en el sistema socioeconómico del país.

Por su parte, el gobierno chileno celebra el acuerdo con la oposición y pide a los manifestantes poner fin a sus protestas y empezar el diálogo.

La CIDH condena masacre de manifestantes contrarios al golpe en Bolivia

Horas después de que efectivos de seguridad reprimieran una masiva movilización de cocaleros de Cochabamba que terminó con la muerte de varias personas y muchos heridos, CIDH ha expresado su fuerte rechazo a esta “masacre policial” de manifestantes que apoyan al expresidente Evo Morales.

Piñera eleva el tono y anuncia nuevas medidas para reprimir y criminalizar las protestas

El presidente chileno Sebastián Piñera parece haber adoptado la vía del atrincheramiento ante las movilizaciones que sacuden el país desde hace semanas. A pesar se sus aparente promesas de diálogo, acompañadas de unas propuestas que no incluyen ni mencionan ninguna de las reivindicaciones sociales que reclaman los manifestantes, el presidente chileno ha anunciado toda una serie de medidas destinadas a la criminalización de la protestas y a ahondar en la represión de las movilizaciones.

Las futbolistas de la selección australiana alcanzan la igualdad salarial con los hombres

Las estrellas de la selección femenina, conocida como las Matildas, como Sam Kerr y Ellie Carpenter, percibirán el mismo dinero que los astros de "los Socceroos", Aaron Mooy y Mat Ryan, según este contrato anunciado por la Federación Australiana de Fútbol (FFA). Y al igual que ellos, viajarán al extranjero en clase preferente (o business). "El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, de integración y de igualdad de oportunidades", dijo Chris Nikou, presidente de la FFA.

Continúan las protestas antigubernamentales en Chile

Las movilizaciones continúan en Chile y las calles de la capital Santiago y de la ciudad de Valparaíso han vuelto a ser testigos del choque entre manifestantes y destacamentos policiales desplegados para reprimir por la fuerza las reivindicaciones populares. En Santiago de Chile, la agresiva respuesta policial fue acompañada en la jornada de ayer de decenas de detenciones.

Un nuevo asesinato eleva a doce la cifra de víctimas de la violencia de la última semana en Cauca, Colombia

El Consejo Regional Indígena del Cauca en Colombia (CRIC) ha informado del asesinato de un indígena de la comunidad Paéz en zona rural del municipio de Toribío (Cauca), con el cual la cifra de asesinados en los últimos días asciende a doce. Según la información suministrada, la víctima fue identificada como Alex Vitonás Casamachín, un joven de 18 años que, al parecer, no revestía un rol de liderazgo en el departamento colombiano.

El gobierno de El Salvador da un giro en su política exterior y expulsa a los diplomáticos venezolanos

El gobierno de El Salvador liderado de Nayib Bukele ha dado un repentino vuelco en las posiciones de política exterior del país anunciando la expulsión del cuerpo diplomático venezolano del país y reconociendo a Juan Guaidó como presidente del país sudamericano. A través de un comunicado emitido el sábado, el Gobierno anunció que, dado que no reconoce el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático de Venezuela para abandonar el país.

Páginas

Suscribirse a Agencias