Agencias

Tailandia celebra sus primeras elecciones tras el golpe de estado de 2014

Los colegios electorales abrieron este domingo sus puertas en el inicio de los comicios legislativos celebrados en Tailandia, después de casi cinco años de junta militar liderada por el general golpista Prayut Chan-ocha.

Unos 51 millones de tailandeses están llamados a votar en unas elecciones que han sido retrasadas media docena de veces por la junta militar desde que tomó el poder en un golpe de Estado en mayo de 2014.

Italia firma un acuerdo con China para unirse a la Nueva Ruta de la Seda

Italia se ha convertido en el primer miembro del G7 en respaldar el enorme proyecto comercial chino conocido como la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (o la Nueva Ruta de la Seda), informa Reuters. Ambas naciones han firmado este sábado un memorándum de entendimiento para colaborar en el marco del proyecto.

Brenton Tarrant, autor del atentado en Nueva Zelanda, mantuvo reuniones con grupos ultra en Europa

Brenton Tarrant, de 28 años, mató el viernes a al menos 49 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (en la isla Sur). El terrorista, de origen australiano, se describe a sí mismo en un manifiesto de 74 páginas como “xenófobo”, “fascista” y admirador del presidente de EE.UU., Donald Trump, es más, para él, Trump es el “símbolo de la identidad blanca renovada”.

Tarrant nació y creció en Grafton, pequeña ciudad en el estado de Nueva Gales del Sur, cercana a la costa oriental de Australia.

Crisis en Argelia: La nueva candidatura de Bouteflika reactiva las protestas

Desde el pasado 22 de febrero, las principales ciudades de Argelia viven protestas masivas contra la situación social, política y económica del país. Anquilosado en un sistema político de aparente representación parlamentaria desde la guerra civil de 1991, el país vive inmerso en el hastío social, el descrédito del hegemónico Frente de Liberación Nacional y una economía totalmente dependiente de las exportaciones de petróleo.

Ante este panorama, los manifestantes exigen la renuncia del presidente Abdelaziz Bouteflika y la reforma de todo el sistema político del país.

Continúan las protestas contra el presidente Vucic en Serbia

Miles de ciudadanos de Serbia han tomado las calles este sábado por decimocuarta semana consecutiva contra el “autoritarismo” del presidente Aleksandar Vucic.

La manifestación tuvo su epicentro en Belgrado (capital) frente a la sede de la emisora de televisión pública RTS, a la que los protestantes señalan por su "parcialidad" en favor de las autoridades.

8M en el mundo: críticas a Arabia Saudí por su represión al activismo feminista

Denuncian el encarcelamiento, tortura y acoso sexual a mujeres activistas. Acusan al príncipe heredero Muhamad bin Salman por ordenar silenciar al activismo por los derechos de las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, activistas manifestaron frente a la embajada de Arabia Saudí en Washington, protestando por la privación de derechos de las mujeres en el país árabe.

Denuncian el encarcelamiento y maltrato al que son sometidas las mujeres, especialmente activistas a quienes el régimen de Riad acusa de promover actividades desestabilizadoras.

Siria denuncia que EEUU y Turquía conocen el paradero de Al-Baghdadi, líder de ISIS

El líder del ISIS Ibrahim al-Samarrai, más conocido por su pseudónimo como líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, continúa con vida y los servicios de inteligencia de Turquía y Estados Unidos conocen su paradero. Así lo ha afirmado al menos el representante de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al-Yafari en una entrevista condedida este viernes a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen. “Los estadounidenses y los turcos saben dónde está Abu Bakr al-Baghdadi”, afirma Al-Yafari.

Páginas

Suscribirse a Agencias