La Tienda Republicana

Agencias

El primer ministro libanés denuncia la agresión de Israel tras el impacto de dos drones en Beirut

Saab Hariri, primer ministro de Líbano, ha confirmado el impacto de dos artefactos aéreos no tripulados de Israel en Beirut, capital del país árabe, y ha denunciado que se trata de un “ataque abierto a la soberanía del país”. Los dos artefactos habrían sido enviados por Tel Aviv para atacar objetivos de Hezbollah en Beirut.

Hariri ha señalado que la incursión aérea israelí es un gesto más en la línea de Israel de “amenazar la estabilidad regional” y “un nuevo intento por incrementar las tensiones”.

Trump escenifica su apoyo a Boris Johnson anunciando un inminente acuerdo comercial con Reino Unido

Donald Trump y el nuevo primer ministro Boris Johnson han escenificado su buena sintonía en la cumbre del G7 en Biarritz mediante el anuncio de un inminente acuerdo económico bilateral entre Londres y Washington. El anuncio supone un nuevo respaldo público del mandatario estadounidense a su homólogo británico en un contexto marcado por la crisis del Brexit.

El G-7 evidencia los conflictos políticos y económicos de las principales potencias económicas del mundo

La contestada cumbre del G-7 iniciada este fin de semana en Biarritz parece encaminada a poner de manifiesto los conflictos enconados entre las distintas potencias que conforman el grupo. Los desaires y conflictos se comenzaron a manifestar incluso antes del inicio del encuentro, con el anuncio previo de Donald Trump de establecer aranceles a las exportaciones de vino francesas a los Estados Unidos y el cruce de acusaciones y amenazas entre el presidente francés Emmanuel Macron y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro por la gestión de devastador incendio de la selva amazónica.

La fiscalía de Agrigento inicia investigaciones por posible secuestro y abuso de autoridad de Italia a los refugiados del Open Arms

La fiscalía de Agrigento, una localidad del sur de la isla italiana de Sicilia ha abierto investigaciones encaminadas a esclarecer si deben tomarse acciones legales ante posibles delitos cometidos por las autoridades italianas en la crisis del Open Arms. Por el momento, las pesquisas iniciadas en la mañana de ayer no se dirigen contra ninguna instancia pública concreta, pero están llamadas a esclarecer si se han cometido crímenes de secuestro, coacción y abuso de poder.

Asif Ghafoor: "Cachemira corre definitivamente el riesgo de ser el punto de una escalada nuclear"

La escalada de tensión entre Pakistán y la India por el conflicto desatado en la región fronteriza de Cachemira corre el riesgo de iniciar un conflicto nuclear. Así lo ha advertido el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, el General Asif Ghafoor, en una rueda de prensa pública ofrecida esta mañana.

“Cachemira corre definitivamente el riesgo de ser el punto de una escalada nuclear”, ha afirmado el militar, exponiendo que el despliegue de tropas de Islamabad baraja cualquier escenario posible en este conflicto.

Movilizaciones multitudinarias inundan las calles de México contra la violencia de género

Bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan, decenas de miles de mujeres se han manifestado en las principales ciudades de México para denunciar la violencia de género extendida en el país y la actitud de total pasividad de las autoridades ante esta lacra. La principal concentración se dió en la capital, México DF, donde miles de personas se concentraron el la Glorieta de Insurgentes.

Las escaramuzas fronterizas entre Pakistán y la India se saldan con 9 muertos

La escalada de tensión continúa en la disputada región de Cachemira entre los ejército de la India y Pakistán. Tras los incendiarios cruces de declaraciones entre los mandatarios de ambos países y el creciente despliegue de tropas a la zona fronteriza por parte de las dos potencias nucleares, una sucesión de escaramuzas y enfrentamientos habría causado varias bajas militares.

Macri trata de recuperar posiciones en Argentina con la supresión del IVA en productos básicos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves su decisión de suprimir hasta finales de este año el impuesto al valor agregado (IVA) en diversos productos de primera necesidad. La eliminación del IVA alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, la yerba mate, el arroz, las harinas de trigo, el té, el azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y huevos, entre otros.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusado de tráfico de influencias

El titular de la Comisión de Conflicto de Interés y Ética de Canadá, Mario Dion, acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de haber ejercido indebida presión a la procuradora general de esa nación norteamericana, para que desistiese de acusar penalmente y favorecer así a la constructora, Canadá de SNC-Lavalin, en una especie de tráfico de influencias.

Páginas

Suscribirse a Agencias