Redacción •  Vivienda •  23/09/2022

Verdes de Europa-Tarifa denuncia la denegación de Información pública al no entregar el expediente del “Complejo Turístico Rural EcoHotel Las Piñas”

  • El Ayuntamiento nuevamente excede los plazos de entrega de expedientes.
  • Y su negligencia impide la defensa medioambiental ante los Juzgados.
Verdes de Europa-Tarifa denuncia la denegación de Información pública al no entregar el expediente del “Complejo Turístico Rural EcoHotel Las Piñas”

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan su indignación al seguir permitiendo el alcalde Francisco Ruiz Giráldez la falta de aplicación del cumplimiento de una obligación.

La figura del Delegado de Protección de Datos (DPD) brilla por su ausencia y esta situación es utilizada por el Ayuntamiento como excusa para no entregar documentación de éste y otros proyectos.

El Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) establece en su artículo 37.6. “que el delegado de protección de datos podrá formar parte de la plantilla del responsable o del encargado del tratamiento o desempeñar sus funciones en el marco de un contrato de servicios” y en su artículo 37.5. dispone que “el delegado de protección de datos será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones indicadas en el artículo 39.

Indica su portavoz Rosmarie Hennecke, que ella ha podido acceder a la vista del expediente de “Las Piñas” comprobando demasiadas discrepancias entre los Informes, siendo necesario tener el completo expediente para un exhaustivo estudio. Estamos hablando de un expediente de hace seis años, agrega. Todo comenzó por un decreto de alcaldía que en su momento ya omitía directivas y leyes medioambientales. Un proyecto, que se declara desfavorable para después ser favorable en un terreno catalogado como no urbanizable. El 29.03. 2022 hemos entregado como último intento de despertar a los concejales, ante la aprobación definitiva, un escrito, solicitando se incluya en acta. Habrá despertado a uno que otro, pero en mi opinión, siguen prevaleciendo otros intereses ajenos a los intereses públicos, que provienen de mandatos anteriores. Y, la constancia en acta, a pesar de reclamación pertinente, sigue brillando por su ausencia, con lo cual se evita que otras personas interesadas puedan ver nuestro escrito.

Manifiesta este grupo político, que su intención es seguir actuando en las posibilidades que tienen desde fuera del Ayuntamiento junto a los grupos ecologistas, vecinales y privados para frenar los procesos caóticos en los cuales se encuentra inmerso Tarifa. Se está jugando no solo con la calidad de vida y nuestra salud con los disparatados proyectos que se siguen pretendiendo, sino que sistemáticamente se viene pisoteando nuestros derechos permitiendo que la especulación siga quitando unas tierras de valor incalculable para un futuro que por el momento se anticipa como inseguro, finalizan.


especulación urbanística /