Redacción •  Vivienda • 22/10/2020

Ejecutado desahucio con tres menores en San Sebastián de los Reyes

Finalmente el desalojo se ha ejecutado de forma forzosa por la policía nacional, pese a la protesta de medio centenar de vecinos que pedían un aplazamiento. El COVID-19 y la falta de vivienda social no han sido motivo suficiente y la familia ha acabado con sus pertenencias en el portal, quejándose amargamente de que no había podido siquiera sacar la nevera y la lavadora, y qué pasaría cuando los niños -de 5, 10 y 13 años- volviesen del colegio.

Ejecutado desahucio con tres menores en San Sebastián de los Reyes
Al varapalo del Tribunal Supremo ayer no castigando a las entidades financieras por malas prácticas con el IRPH, se suman los desahucios. Hoy jueves SAREB ha ejecutado un desahucio en San Sebastián de los Reyes, desalojando a una familia con 3 menores e ingreso mínimo vital. La PAH había elevado queja al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su ejecución en plena alarma sanitaria, pero no en vano la justicia se representa con los ojos vendados.
 
Como salida social, la PAH y la oposición reclamaron previamente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes su mediación para que la vivienda entrase a un programa social de vivienda, al punto que el pasado jueves el Concejal de Vivienda y de C’s, Miguel Ángel Martín Perdiguero, prometía en el Pleno Municipal que «iba a mediar con SAREB en este caso«. Sin embargo, la PAH denuncia que la SAREB ha confirmado por dos veces que no tenía noticias del Ayuntamiento solicitando la paralización del desahucio, ni que tampoco Servicios Sociales había vuelto a solicitar al Juzgado paralización justificando negociación extrajudicial alguna.
 
Finalmente el desalojo se ha ejecutado de forma forzosa por la policía nacional, pese a la protesta de medio centenar de vecinos que pedían un aplazamiento. El COVID-19 y la falta de vivienda social no han sido motivo suficiente y la familia ha acabado con sus pertenencias en el portal, quejándose amargamente de que no había podido siquiera sacar la nevera y la lavadora, y qué pasaría cuando los niños -de 5, 10 y 13 años- volviesen del colegio. El Ayuntamiento ha ofrecido plaza para ellos en un albergue para personas sin hogar. La familia ha preferido por ahora hacinarse con los abuelos considerando que los albergues no son una vivienda adecuada y segura en estos momentos. Tras el desahucio la protesta vecinal se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento, reclamando el compromiso incumplido con esta familia, quien al carecer de nómina no puede encontrar un alquiler.

desahucios /  San Sebastián de los Reyes /