Redacción •  Vivienda •  10/12/2023

Barrios Hartos manifiesta escasas expectativas ante la reunión de la Mesa de la Luz de Sevilla

  • La plataforma vecinal señala que la presencia del consejero de Industria de Andalucía y los anuncios del Ayuntamiento de Sevilla apuntan a un informe sobre la auditoría externa acorde con las tesis de Endesa.
Barrios Hartos manifiesta escasas expectativas ante la reunión de la Mesa de la Luz de Sevilla

La plataforma Barrios Hartos ha manifestado sus escasas expectativas ante la convocatoria de la ‘mesa de trabajo sobre los cortes de luz en Sevilla’, convocada por el Ayuntamiento de Sevilla y con la participación de la Junta de Andalucía, el próximo lunes 11 de diciembre.

Para la plataforma, la presencia del consejero de Industria y Minas de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez, para informar sobre el resultado de la auditoría externa realizada por la Junta para conocer el estado de la red de distribución eléctrica, así como los anuncios del Consistorio sevillano, auguran «que los resultados de  la auditoría apuntan a sus tesis iniciales, que son las de Endesa». «Es decir, que la red está correctamente dimensionada y mantenida», añaden.

Para la plataforma, «el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía se han alineado desde el principio con los postulados  del monstruo gigantesco que significa Endesa».

En este sentido, acusan al Partido Popular de alinearse con los intereses «de parte de las grandes empresas privadas» ignorando los problemas de la ciudadanía. «Que los ciudadanos pasen frío en invierno y calor extremo en verano no tiene importancia, lo verdaderamente importante para el Ayuntamiento y la Junta es que se mantenga el crecimiento de beneficios», afirman en este sentido.

Barrios Hartos anuncia que acudirá a la reunión a escuchar los resultados del informe y las explicaciones de los cargos públicos institucionales, pero advierte que no serán convencidos de que la responsabilidad sobre la situación del suministro eléctrico corresponde a los propios barrios.

Según apuntan desde de la plataforma, numerosos vecinos, al enterarse de la noticia de la reunión ya han manifestado que el lunes 11 a las 10:00 de la mañana estarán en las puertas del Hogar Virgen de los Reyes. Además, ha adelantado que realizarán una primera valoración de la reunión tras su finalización.


energía /