Juan Antonio Fonseca Serrano •  Negocios y Ocio •  27/02/2020

El MBA más importante de España abre su plazo de matriculación. ¿Listo para dar el salto?

El mundo empresarial exige la mayor preparación, sobre todo para aquellas personas que tienen ambición y ganas de crecer a nivel profesional. Estudiar un Máster en Administración de Empresas es el mejor camino para conseguir la base adecuada para poder liderar negocios o plantear estrategias empresariales de calidad, y ahora llega el momento perfecto para hacerlo, porque el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid ha abierto su plazo de matriculación para el curso 2020 -2021.

El MBA más importante de España abre su plazo de matriculación. ¿Listo para dar el salto?

Matriculaciones que se pueden comenzar a tramitar desde la propia web del máster, en el portal mba-madrid.com y que dan acceso a la preparación más profesional y avanzada en este sector. Es el máster referente en España en materia de gestión y administración de empresas, y no es de extrañar. Cuenta con los mejores profesores, que utilizan técnicas de estudio y aprendizaje basadas en la práctica que contribuyen a incrementar las probabilidades de que los alumnos trabajen en puestos de responsabilidad o accedan a puestos directivos.

A estos dos nombres tan conocidos hay que sumar también el de Isabel Aguilera, profesora con una trayectoria estelar, en la que figura un papel clave como Presidenta de Google Iberia o de General Electric. Además de ella, también hay que mencionar al antiguo Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, miembro del consejo administrativo de empresas como Telefónica, Endesa o Hunosa.

Todos estos profesionales junto con otros nombres muy reputados como directivos y con una experiencia más que demostrada, son precisamente quienes imparten esta formación centrada en la administración y dirección de empresas. Grandes expertos con años de experiencia a sus espaldas al frente de algunos de los cargos más importantes dentro del panorama empresarial español, voces más que reputadas para ofrecer la mejor preparación y potenciar las capacidades de los alumnos. Aunque, en esto último también hay que destacar algo: la relevancia de la metodología y el temario.

Técnicas de enseñanza pensadas para formar auténticos y destacados profesionales

El MBA de la Cámara de Comercio de Madrid está dividido en 6 módulos: Entorno Económico, Dirección Financiera, Recursos Humanos, Marketing y Comercial, Operaciones y Producción y Estrategia y Competencia. Seis bloques esenciales para dominar la gestión de una empresa o incluso construirla desde cero con el conocimiento suficiente para afrontar cualquier situación que pueda surgir durante el proceso. De hecho, esta formación también es aconsejable para los profesionales que quieran aspirar a puestos de administración o gestión de empresas.  Adicionalmente, se ofrecen seminarios específicos con temáticas de actualidad que permita a los alumnos comprender las tendencias y formas en que se gestionan hoy en día las empresas comprometidas con sus clientes y orientadas al éxito.

Lo más interesante de este curso, junto con el profesorado de renombre que tiene, es la metodología que emplea. Aunque tiene contenido teórico, se centra sobre todo en el lado más práctico del conocimiento, presentando siempre situaciones reales y casos prácticos que se dan a diario en empresas de cualquier calibre y sector. Todo para que, así, los alumnos puedan conocer los métodos a seguir en cada situación, puedan lograr puestos de responsabilidad y estén preparados para la gestión y dirección de un negocio o empresa.

Formación de calidad, que aprovecha las nuevas tecnologías, que se centra en que el alumno fortalezca sus habilidades y conocimientos en administración de empresas, y que además, permite contactar con otros participantes relacionados con empresas importantes. Esto último enriquece la red de contactos del alumno del MBA en Madrid, siendo una de las claves que más influye en el futuro profesional o en el nacimiento de nuevas oportunidades para crear un proyecto empresarial. Un cóctel perfecto que ahora se abre frente a ti para darte una oportunidad que puede suponer una renovación tanto profesional como personal. ¿La tomas?