Redacción •  Negocios y Ocio •  25/05/2021

¿Por qué elegir el acero inoxidable? La respuesta impecable de Montanstahl

Una de las pocas empresas siderúrgicas del mundo que puede considerarse realmente un líder internacional es Montanstahl. La mezcla perfecta de tradición, técnica refinada y tecnología de vanguardia ha permitido a la empresa ocupar una posición privilegiada en el mercado mundial. Efectivamente, lo que ha sido la verdadera base del éxito de Montanstahl durante todos estos años ha sido la voluntad de invertir en la adquisición de herramientas especiales que permiten el tratamiento de materiales y formas muy codiciados.

¿Por qué elegir el acero inoxidable? La respuesta impecable de Montanstahl

En los últimos años, Montanstahl se ha concentrado especialmente en un sector específico: el del acero inoxidable. Entre los productos con los que trabaja la empresa, uno de los más populares hoy en día es sin duda el perfil U de acero inoxidable. Pero, ¿por qué Montanstahl ha decidido centrarse en estos perfiles? ¿Qué tienen de especial? En este artículo contamos la respuesta.

¿CUÁNDO UTILIZAR EL ACER INOXIDABLE?

Para entender cuáles son los beneficios de comprar un producto de acero inoxidable, tenemos que entender cuáles son las características que distinguen a este material en el mercado internacional.

La primera virtud del acero inoxidable es que resulta muy resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. Por esta razón, en algunos ambientes puede ser esencial para prevenir una situación peligrosa, donde hay un alto riesgo de inflamabilidad.

Otra característica a tener en cuenta, es la durabilidad de este material, que es prácticamente eterna. De hecho, el acero inoxidable se utiliza a menudo en nuestras casas, en las cocinas por ejemplo.

Una tercera ventaja del acero inoxidable es que también es resistente al agua, por lo que puede eliminar fácilmente de su superficie cualquier sustancia que pueda dañarla. Esta tercera razón también hace que este producto sea perfecto para su uso en muebles o utensilios de cocina.

CÓMO ELEGIR EL PERFIL ADECUADO

Montanstahl reconoció la gran oportunidad que suponía el acero inoxidable y decidió invertir en este negocio. Al principio pudo parecer una estrategia fuera de lo común, pero hoy ha dado sus frutos. De hecho, hoy en día Montanstahl es una de las pocas empresas capaces de producir perfiles de acero inoxidable con equipos de soldadura por láser y trenes de laminación en caliente. Gracias a la tecnología de que dispone Montanstahl y también a la técnica adquirida a lo largo de los años, el producto que la empresa puede ofrecer a sus clientes se adapta a diferentes formas y, sobre todo, a diferentes situaciones. Los perfiles U, en particular, tienen una gran aplicación en el ámbito de la industria. De este sector surge una demanda que abarca toda la gama de productos que ofrece Montanstahl. Según las necesidades, los clientes pueden elegir productos con lados iguales o desiguales, y aplicar el perfil de acero inoxidable directamente en su lugar de trabajo. En el sitio web oficial de Montanstahl, puede comparar diferentes tallas, divididas según los países y sus índices de referencia, y también consultar todos los productos disponibles en el catálogo.

MEDIDAS ESPECIALES

Sin embargo, aunque el catálogo de Montanstahl es muy amplio e inclusivo, es imposible crear productos estandarizados que cumplan los requisitos de cada cliente. Por esta razón, Montanstahl ofrece la posibilidad de crear un producto a medida. ¿Cómo funciona? Sólo tiene que presentar su proyecto a la empresa y pedir consejo si tiene alguna duda. Sea cual sea su petición, Montanstahl tiene la herramienta adecuada para hacerla realidad.