Redacción •  Negocios y Ocio •  09/04/2019

¿Eres autónomo o pequeña empresa y quieres optimizar recursos? Billage te da la solución

Con este software de gestión Fintech vas a poder ahorrar y gestionar de forma organizada todos los campos de tu negocio.

¿Eres autónomo o pequeña empresa y quieres optimizar recursos? Billage te da la solución

Una de las cosas que más preocupa a todos los autónomos, pequeñas y medianas empresas de este país es encontrar la manera de optimizar sus recursos a la par que reducen costes. El ahorro es uno de los requerimientos básicos a la hora de generar más ingresos que poder destinar a futuras inversiones y, por lo tanto, aumentar en competencia, productividad y desarrollo.

Pero al ahorro económico también se le suma el ahorro del tiempo. La organización y la buena gestión de una pyme es fundamental para llevar a buen puerto cualquier tipo de negocio o servicio, pero esta actividad no está exenta de la necesidad de cumplimentar un montón de labores administrativas que requieren de paciencia para ser ejecutadas. Todo esto se traduce en un gasto de tiempo que deja de priorizar otro tipo de recursos con los que potenciar la empresa.

Y con el objetivo de optimizar todos los recursos opera de forma muy eficaz la empresa Billage, un software de gestión Fintech que pretende ser la solución para todos aquellos autónomos o pymes que necesiten aunar esfuerzos e invertir tiempo en quehaceres menos administrativos o financieros. El objetivo principal de este equipo es crear y construir la herramienta perfecta para que tu negocio vaya a buen puerto y deje a un lado funcionamientos obsoletos hoy en día. Gracias a Billage, tener un programa de facturación, enviar correos electrónicos, controlar los gastos y las inversiones o gestionar cualquier otra funcionalidad es posible sin perder tiempo. Sin duda, esta aplicación llega para quedarse y hacer mucho más fácil la vida tanto de pequeñas empresas como de autónomos.

Alquilar un software de forma periódica gracias a un sistema de cuotas está subiendo en detrimento de las tradicionales licencias de uso

Como se ha comentado, una de las principales ventajas de esta plataforma es el ahorro. A nivel de bolsillo, el modelo de suscripción de esta start-up hace que pymes y autónomos la tengan en muy buena consideración por no necesitar una importante inversión a la hora de acceder a su servicio. Donde antaño existían caras licencias de uso, la alternativa de alquilar el software de forma periódica mediante un sistema de cuotas se presenta como la opción preferencial de los clientes que, además, se adapta a la demanda.

Esto es a partir de la obtención solo de las funciones requeridas y que rentabilizan la empresa, así como de la posibilidad de acceder a diferentes sistemas de suscripción, manteniendo ciertas prestaciones comunes a todos: soporte gratuito, acceso gratuito a un gestor fiscal, copia de seguridad diaria, calendario sincronizado con Google Calendar, almacenamiento de documentos en la nube, gestión de contactos, gestión de productos y servicios, paneles de análisis y alertas, informes y API pública.

Delega la gestión financiera de la empresa a esta efectiva start-up

Evidentemente, para que Billague pueda diseñar un modelo acorde con cada empresa específica va a necesitar conocer a fondo tanto sus debilidades como sus fortalezas. Cualquier particularidad o rasgo distintivo de una u otra corporación, organización, comercio, tienda o negocio va a ser crucial para definir qué necesidades concretas va a necesitar para su mejor desarrollo interno.

Una vez identificado el caso y el problema, encontrar una solución ágil, rápida, eficaz y sencilla es el principal objetivo de esta empresa de Fintech. Esta tecnología basa su fortaleza en el uso de la tecnología aplicada a dar respuestas a los usuarios (empresas) acerca de productos o servicios financieros, haciendo mucho más accesible al sector financiero y flexibilizando la gestión de todo lo relacionado con él, a diferencia de las fórmulas tradicionales de financiamiento.

Sumado a las ventajas generadas por la evolución del entorno y los diversos escenarios actuales, el valor añadido reside no sólo en el ahorro de tiempo y la garantía de un trabajo bien hecho, sino en el servicio de soporte disponible que ofrece Billage y que permite consultar cualquier duda de manera rápida y efectiva. Una interfaz sencilla y un diseño minimalista contribuyen a que delegar la gestión a esta start-up sea la mejor decisión que puedas tomar.

No en vano cada vez más pequeñas y medianas empresas se suman a estos nuevos métodos de gestión y dejan atrás las prácticas tradicionales con las que la adaptación al entorno brillaba por su ausencia. Cabe destacar las particularidades actuales de la sociedad y el mercado tras vivir en un entorno totalmente digitalizado que ha transformado totalmente cualquier forma de interacción entre usuario y empresa. Las cada vez más numerosas alternativas que ofrece Internet hacen que los clientes se hayan vuelto más exigentes y tengan la necesidad de encontrar aquella función que más se ajuste a sus actividades empresariales.