Redacción •  Memoria Histórica •  13/04/2021

Círculo Republicano «Manolín Abad» de Huesca: «Saludo republicano en vísperas del 14 de abril»

El miércoles día 14, a las diez de la mañana, realizaremos un simbólico acto de izado de la bandera tricolor en el Memorial 545 del Parque Mártires de la Libertad con un brindis por la III República.

Círculo Republicano «Manolín Abad» de Huesca: «Saludo republicano en vísperas del 14 de abril»

La situación sanitaria de la pandemia nos cogió el año pasado con las Jornadas Republicanas cerradas pero sin la posibilidad de realizarlas por las medidas anticovid.

    Este año, que lo hemos pasado casi en blanco, (sólo hemos podido llevar a cabo una de las exposiciones programadas y unas pocas charlas y reuniones en nuestro local), no hemos sido capaces de organizar unas Jornadas  dignas, como son tradición en el CRMAHU.
    Para este aniversario sólo hemos preparado un acto que nos parecía como más puntual y de fácil ejecución para guardar todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias y el sentido común nos dictan. 
    Así el próximo miércoles día 14, a las diez de la mañana, realizaremos un simbólico acto de izado de la bandera tricolor en el Memorial 545 del Parque Mártires de la Libertad con un brindis por la III República, ya que no podremos cenar juntos como habitualmente. Mascarilla y distancia social obligatorias.
    Esperamos, más pronto que tarde, reanudar las actividades y exposiciones relegadas así como la inauguración en el local social de la biblioteca José Bailo-Irene Castells de la que estamos a la espera de que Manuel Castells (hermano de Irene) nos confirme su asistencia para definir el acto y la fecha.
    Por otra parte acusamos recibo de la realización de una serie de actos de celebración del 90 aniversario de la proclamación de la II República que ha organizado el IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses), con la colaboración del Ayuntamiento de y la Diputación de Huesca, para los días 13, 14 y 15, cuyo programa os adjuntamos.
    Por último remitimos el manifiesto que ha elaborado el Colectivo Ciudadano junto con ARMHA y otras personalidades en favor del cumplimiento de la ley de Memoria Democrática y que, a pesar de que como colectivo no nos hemos adherido por razones de participación, decidimos enviarlo a nuestros socios y amigos para que decidan personalmente.

14 de Abril /  II República /