Hispan TV •  Memoria Histórica •  05/02/2022

Venezuela conmemora el 30 aniversario de rebelión de Chávez

  • En Caracas, la capital de Venezuela, se efectuó una gran marcha nacional en conmemoración de los 30 años de la rebelión cívico militar que lideró Chávez en 1992.

Venezuela conmemora el 30 aniversario de rebelión de Chávez

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para conmemorar el 30 aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Rafael Chávez para pedir un cambio socio-económico. Para el presidente Maduro, el 4 de febrero fue una rebelión contra la oligarquía corrupta y el FMI.

A la marcha acudieron militantes, revolucionarios en general, trabajadores, estudiantes, uniformados militares, luchadores sociales, protagonistas de los hechos del 4F, como el vicepresidente del gobernante partido PSUV Diosdado Cabello, quien afirmó que con ese evento su país derrotó al “imperialismo”.

A su vez, el ministro de Defensa aseguró que 30 años después de esa fecha, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue con el pueblo.

La madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión que no cumplió con sus propósitos militares, pero abrió el camino para un cambio social, inspirado en nuevos valores patrióticos. Los uniformados junto al Teniente Coronel Hugo Chávez, se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, movimiento político fundado a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.


4F /  Venezuela /