Agencias •  PJ LP •  Internacional •  31/07/2018

Movimientos sociales y fuerzas políticas argentinas organizan una marcha contra los recortes y privatizaciones del gobierno de Macri

Bajo el lema ‘En Defensa de la Soberanía Nacional’ la marcha tiene como objetivo, “la defensa de la soberanía apoyando el desarrollo científico y tecnológico de sectores estratégicos que hoy están siendo desmantelados por este Gobierno, y la solidaridad con los trabajadores despedidos”.

Movimientos sociales y fuerzas políticas argentinas organizan una marcha contra los recortes y privatizaciones del gobierno de Macri

El próximo jueves partirá hacia La Plata una caravana vehicular integrada por representantes de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, concejales de diferentes municipios, empresarios, militares retirados y curas de la Opción por los Pobres. La salida será en San Nicolás, y el punto de llegada (tras recorrer distintas localidades e incluso el Astillero Río Santiago) es la legislatura provincial. Allí serán recibidos por el Bloque de Senadores del Partido Justicialista «Unidad y Renovación» y el Bloque de Unidad Ciudadana, y por diputados de otros sectores.

El propósito de la marcha, explicaron los organizadores, “es la defensa de la soberanía apoyando el desarrollo científico y tecnológico de sectores estratégicos que hoy están siendo desmantelados por este Gobierno, y la solidaridad con los trabajadores despedidos”. Todo, “en el marco de la toma de conciencia de que hoy más que nunca la Patria debe unir a los argentinos ante esta nefasta política de sometimiento a intereses antinacionales”, expresaron en un comunicado.

El recorrido

La caravana partirá desde bien temprano en el Puerto de San Nicolás, a las 07 horas. La entidades y los dirigentes que organizaron la caravana buscan, de esa manera, “apoyar a los trabajadores que luchan en defensa del Puerto Provincial y de la recuperación del complejo Marítimo Nacional , la Flota Fluvial, la Marina Mercante, la Industria Naval y la Hidrovia”.

Luego irán hacia ATUCHA “en apoyo a la continuidad del Plan Nuclear y en solidaridad con los trabajadores y técnicos despedidos”, y desde allí, a ARSAT en Benavidez. Esta “parada” en ese lugar será para expresar “la defensa de la política de desarrollo satelital y del lanzador de satélites como el Tronador 2”, que en opinión de las organizaciones hoy están “desmantelados”.

Más tarde continuaran hasta el INTI y TELAM también en apoyo a los trabajadores y “en contra de la política de destrucción y achicamiento que también atenta contra el INVAP”.

A la tarde esperan llegar a esta región, al Fuerte de Barragán, en Ensenada, para junto a trabajadores del Astillero Rio Santiago “celebrar la derrota del ejército Británico que en 1807 desembarcó en dicho lugar durante la segunda invasión inglesa”.

Finalmente la caravana arribara a las 18 horas a la Legislatura, donde serán recibidos por diputados y senadores, a los que agradecerán la presentación que harán de una “Declaración de Interés Provincial de las marchas por la Soberanía”.

La próxima marcha se realizará el 18 de agosto desde Posadas a Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones, “en contra de la presencia de fuerzas militares y de seguridad extranjeras, por la paz y la integración de los pueblos hermanos y la protección del Acuífero Guaraní”.

Acompañaran al Presidente de la Fundación FIPCA, Tte. de Fragata (RE) Julio Urien, durante el recorrido o en los puntos de lleghada , los senadores provinciales Darío Díaz Pérez (por el Bloque de Senadores del Partido Justicialista Unidad y Renovación) y la senadora Cecilia Comerio (por el Bloque de Unidad Ciudadana), los diputados Miguel Funes y Guillermo Escudero, y el diputado nacional Hugo Yasky.

También, los dirigentes sindicales Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Adolfo Barja (secretario general de SUTAP (Portuarios), Luis Graña Delegado Regional Zona Norte Bancarios, el sacerdote Jorge Marengo, el Ingeniero Horacio Tettamanti.

Además, el Contraalmirante (RE) Guillermo Tomé y el Capitán de Ejercito (RE) Luis Tibiletti, el Rector de la UNDTF Juan José Castelucci y concejales de diferentes municipios.


Argentina /  Macri /  protesta ciudadana /  recortes /  soberanía nacional /