Agencia Telesur •  Internacional •  30/10/2019

Bolivia anuncia que la auditoría de la OEA al proceso electoral inicia el 31 de octubre

El canciller boliviano, Diego Pary, señaló que este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca de los resultados de las elecciones generales 2019.

Bolivia anuncia que la auditoría de la OEA al proceso electoral inicia el 31 de octubre

El Gobierno de Bolivia informó que la auditoría integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones del pasado 20 de octubre se iniciará este jueves 31.

El canciller boliviano, Diego Pary, indicó que la auditoría se hará desde la votación del 20 de octubre del 2019 y fases posteriores. «Este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca del resultado del proceso electoral«, acotó.

Tras la lectura de los puntos del acuerdo entre el Gobierno boliviano y el organismo, Pary puntualizó que el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes.

También subrayó que «el equipo de expertos entregará un informe con el resultado de la auditoría electoral, al secretario General OEA, que lo enviará al Gobierno de Bolivia por los canales diplomáticos correspondiente»

«Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de votos de las elecciones generales 2019», puntualizó el diplomático.


Bolivia /  elecciones /  OEA /