Contrapunto •  Internacional •  28/06/2018

Venezuela: PCV exige que intervención de mercados no cambie “mafias civiles” por “mafias militares”

La dirigencia del Partido Comunista de Venezuela denunció que los diplomáticos venezolanos tienen meses sin cobrar su sueldo

Venezuela: PCV exige que intervención de mercados no cambie “mafias civiles” por “mafias militares”

La intervención de los mercados municipales que emprendió el Gobierno Nacional no las tiene todas consigo si se le pregunta al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Carlos Aquino, integrante del buró político, señaló que en los mercados se golpea el bolsillo de la población, por lo que el Gobierno debía actuar. Pero advirtió que ya hay la experiencia de que “unas mafias civiles comerciales son sustituidas por unas mafias comerciales militares”, y ese es “un riesgo que hay” en este momento.

Se preguntó cómo se aplica la toma de los mercados si no se han definido los precios y precisó que esa sola medida “no basta”.

El PCV tiene una “visión inicial positiva” del aumento salarial anunciado la semana pasada por el mandatario nacional, porque “por primera vez, después de varios años”, es el sueldo el componente más importante y no el tique alimentación. Aquino reivindicó esta medida como uno de los puntos del acuerdo PCV-PSUV, aunque “falta otro conjunto importante de medidas”, porque el salario “es insuficiente para los precios actuales de los productos”.

Los comunistas alertaron que las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior están en crisis, y a los diplomáticos no se les paga el sueldo desde hace por lo menos seis meses. Así, sentenciaron, “puede avanzar un proceso de debilitamiento” de la cara venezolana en el mundo.


PCV /  Venezuela /