Hispan TV •  Internacional •  27/12/2022

Lula tomará medidas contra golpistas en primeras horas de su gobierno

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, anunciará en las primeras horas de su gobierno medidas contra los golpistas que desconocen su victoria electoral.

Lula tomará medidas contra golpistas en primeras horas de su gobierno

El futuro ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, dijo el lunes que el gobierno electo anticipará ciertas medidas para neutralizar a los grupos que defienden un golpe de Estado en el país y las anunciará en las primeras horas del 1 de enero, día en que Luis Inácio Lula da Silva será investido presidente del país.

“Vamos a anticipar ciertas medidas, incluso porque no puede haber vacío de poder. Ya en las primeras horas del día 1 vamos a adoptar medidas para que no ocurra una situación de inestabilidad”, señaló Dino en entrevista al canal de televisión GloboNews.

El designado ministro de Justicia no mencionó específicamente qué acciones se tomarán, pero resaltó que estas medidas se tomarán para que tengan un control efectivo desde el inicio del nuevo mandato y serán adoptadas por las instituciones vinculadas a su cartera, entre las cuales se encuentra la Policía Federal.

En este sentido, indicó que espera que las propias Fuerzas Armadas desmonten esta misma semana los campamentos de grupos bolsonaristas instalados frente a los cuarteles que se han convertido en “incubadoras de terroristas”, debido a que se trata de manifestantes que defienden un golpe de Estado, lo que el ministro catalogó como un crimen.

De igual modo, según Dino, se intensificarán las medidas para garantizar la seguridad durante la investidura de Lula y todos los actos previstos para ese día serán revisados con el fin de no facilitar la acción de terroristas.

Se refirió también a la detención de un seguidor del saliente presidente, Jair Bolsonaro, que trataba de detonar un artefacto explosivo y generar caos, justo una semana antes de la investidura de Lula.

De acuerdo a la Policía de Brasilia (la capital), el detenido iba a explotar un camión de combustible cerca del aeropuerto de la ciudad, lo que habría podido generar una catástrofe.

nkh/ncl/mkh


Brasil /