Agencia Telesur •  Internacional •  27/07/2023

Kim Jong-un se reúne con ministro de Defensa ruso en Pionyang

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, el funcionario ruso y Kim Jong-un conversaron sobre seguridad regional y global, entre otros temas.

Kim Jong-un se reúne con ministro de Defensa ruso en Pionyang

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se reunió el miércoles con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital del país asiático, Pionyang con el fin de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, durante el encuentro el funcionario ruso y el líder conversaron sobre seguridad regional y global, entre otros temas en común.

También repasaron la historia de profunda amistad entre Corea del Norte y Rusia, indicó el medio norcoreano.

En medio de la reunión, el ministro Shoigú le transmitió a Kim Jong-un un mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Kim Jong-un se reunió el miércoles con la delegación que encabeza Shoigú, que ha sido invitada, junto a una comitiva china, a los festejos del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

La delegación rusa llegó el pasado martes a Pionyang, en lo que supone la primera entrada de un grupo extranjero en Corea del Norte desde que el país activó una  política fronteriza a principios de 2020 para evitar la entrada de la covid-19.


Corea del Norte /