Agencias / Sputnik •  Vladimir Pesnya / Sputnik •  Internacional •  27/06/2020

Rusia niega su implicación en ataques contra militares de EEUU en Afganistán

El diario estadounidense New York Times afirmó el viernes que unidades de inteligencia militar rusas estarían trabajando y recomensando a grupos fundamentalistas por atacar y desestabilizar a la coalición militar liderada por Estados Unidos

Rusia niega su implicación en ataques contra militares de EEUU en Afganistán

El Ministerio de Exteriores de Rusia rechazó los informes de medios occidentales sobre la presunta implicación de los servicios de inteligencia rusa en los ataques contra los efectivos de EEUU en Afganistán. El viernes, el diario The New York Times (NYT) publicó un artículo en el que se afirmaba, citando a fuentes de inteligencia de EEUU, que una unidad de inteligencia militar rusa supuestamente ofreció recompensas a radicales vinculados al movimiento Talibán por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán. El medio no presentó ninguna prueba.

«Tomamos nota de otra pieza de desinformación lanzada en el espacio mediático por la inteligencia de EEUU sobre la presunta implicación de la inteligencia militar rusa en los asesinatos por encargo de militares de EEUU en Afganistán», dijo la Cancillería rusa. Subrayó que semejante «desinformación demuestra el bajo nivel de inteligencia de los propagandistas estadounidenses del espionaje norteamericano».

Horas antes la Embajada rusa en Washington también rechazó la publicación de NYT y llamó a las autoridades de EEUU a reaccionar de manera adecuada a «las acusaciones infundadas y anónimas» contra Rusia.


Afganistán /  Conflicto internacional /  Estados Unidos /  Rusia /