Hispan TV •  Internacional •  26/04/2022

Rusia ataca red ferroviaria ucranias para frenar armas occidentales

El Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer que las Fuerzas Armadas del país han destruido 6 estaciones ferroviarias estratégicas en Ucrania.

Rusia ataca red ferroviaria ucranias para frenar armas occidentales

Tal y como ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, el nuevo logro militar del Ejército ruso en Ucrania, se trata de la eliminación de seis estaciones ferroviarias en el país, a través de las cuales se realizaba el suministro de material bélico extranjero a las fuerzas ucranianas en la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania.

En este marco, el vocero ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han destruido dichas infraestructuras gracias a misiles de alta precisión y de gran alcance, como parte del plan de la misión rusa para lograr la “desmilitarización”  y la “desnazificación” total del país.

Es más, las infraestructuras eliminadas se encuentran en las regiones ucranianas de Lvov (oeste), Rovno (noroeste), Zhitómir (noroeste) y Vinnitsa (centro).

Segunda fase de operación rusa sigue en desarrollo

Esto mientras, Rusia anunció el 19 de abril el comienzo de la segunda fase de su “operación militar especial” en Ucrania, cuyo último avance ha sido la liberación de la ciudad estratégica de Mariúpol (sureste) de los extremistas ucranianos.

En total, se eliminaron esta jornada, 27 objetos militares en Ucrania con misiles de alta precisión lanzados desde el aire. Estos incluyen cuatro puestos de mando, un depósito de municiones, un cuartel de la organización ultranacionalista Sector Derecho y 16 puntos de concentración de tropas y equipos militares. Además, La aviación táctica-operativa rusa eliminó 82 objetos militares ucranianos.

glm/hnb


Ucrania /