Hispan TV •  Internacional •  25/08/2020

Heridos dos soldados rusos en ataque contra su patrulla en Siria

Dos militares rusos resultaron heridos en un ataque contra un patrullaje conjunto con Turquía en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Dos militares rusos resultaron heridos en un ataque contra un patrullaje conjunto con Turquía en la provincia siria de Idlib (noroeste).

“El 25 de agosto, durante la vigésimo tercera patrulla conjunta ruso-turca en la carretera M-4, cerca de la localidad de Urum al-Jauz, en la parte sur de la zona de distensión de Idlib, un convoy de patrullaje fue atacado con un lanzagranadas antitanque portátil”, ha informado este martes, en un comunicado, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El texto señala que, como resultado de tal ofensiva, “un vehículo blindado de la Policía Militar rusa sufrió daños, mientras que dos militares rusos resultaron heridos de levedad”. Por ahora, los mandos militares ruso y turco están llevando a cabo las pesquisas pertinentes para averiguar quién está involucrado en este asalto.

Tras el incidente, indica la nota, se cancelaron las labores de patrullaje y se atendió a los heridos, cuyo estado de salud es “satisfactorio”, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria. Mientras tanto, el transporte blindado de personal BTR-82 que sufrió daños fue evacuado del lugar de los hechos.

Por su parte, el Ministerio turco de Defensa ha informado que el área se vio “inmediatamente cubierta por las llamas”.

Desde marzo, los efectivos rusos y turcos, garantes del alto el fuego en Idlib, patrullan de forma conjunta el corredor de seguridad establecido a lo largo de la estratégica autopista M-4 –vía que interconecta el este con el oeste de Siria–, como parte del acuerdo alcanzado en este sentido entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Los Ejércitos de ambos países han llevado a cabo, hasta la fecha, más de 20 patrullas conjuntas; no obstante, Rusia dijo a principios de agosto que dichas labores quedaban temporalmente suspendidas como consecuencia del aumento de los ataques de los “radicales” en el área.


Idlib /  Rusia /  Siria /