Hispan TV •  Internacional •  03/03/2020

Rusia despliega Policía militar en Saraqib, ciudad clave en Idlib

Las unidades de la Policía militar rusa se han desplegado en Saraqib en el noroeste de Siria poco después de que el Ejército sirio haya entrado en la ciudad.

Rusia despliega Policía militar en Saraqib, ciudad clave en Idlib

“Considerando la importancia de la circulación segura del transporte y la población por las carreteras M4–M5, varias unidades de la Policía militar rusa se desplegaron en la ciudad siria de Saraqib el 2 de marzo a partir de las 17.00 hora local”, ha comunicado este lunes el Centro del Ministerio de Defensa ruso para la Reconciliación entre las partes beligerantes en Siria.

El Ejército de Siria logró este lunes entrar en la ciudad clave de Saraqib en la provincia noroccidental de Idlib, tras feroces enfrentamientos con los terroristas.

Las fuerzas sirias perdieron el 27 de febrero la ciudad de Saraqib, después de que el 8 de este mismo mes habían recuperado su control.

Idlib, último feudo de las bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales y terroristas en esa zona.

tqi/lvs/nlr/mjs

 


Idlib /  Rusia /  Siria /