Hispan TV •  Internacional •  15/06/2020

Rusia lanza su “mayor ataque” en meses contra terroristas en Idlib

La Aviación militar de Rusia ha llevado a cabo su mayor ataque aéreo en los últimos meses contra el último bastión de los terroristas en el noroeste de Siria.

Rusia lanza su “mayor ataque” en meses contra terroristas en Idlib

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, los aviones de combate rusos lanzaron la noche del sábado múltiples ataques contra las posiciones de los grupos armados y terroristas a lo largo de la frontera de las provincias de Hama e Idlib.

Estos ataques se han centrado en las localidades de Al-Bara y Yabal Al-Zawiya, donde se concentran las fuerzas del llamado Partido Islámico de Turquestán (PIT) y de Huras Al-Din, consideradas las principales facciones extremistas en el noroeste de Siria.

Por su parte, una fuente del Ejército sirio indica que, en esta ofensiva, los bombardeos rusos han logrado destruir un importante centro y depósito de armas de los extremistas takfiríes en Al-Bara, infligiendo grandes pérdidas entre sus filas.  

Según precisa el medio, esta ofensiva se considera el asalto más grande que ha lanzado la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas desde el 5 de marzo, cuando los Gobiernos de Rusia y Turquía acordaron un alto el fuego en la provincia de Idlib, último bastión de los terroristas en Siria.

Los medios también han informado en esta misma jornada una operación similar a la de la Aviación y unidades de artillería del Ejército sirio en la región de Al-Bara, donde han eliminado un gran convoy de los grupos terroristas.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas, quienes han intensificado sus ataques contra las áreas bajo el control de las fuerzas sirias y han matado a decenas de civiles sirios.

Mientras tanto, el Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo las labores necesarias para despejar la provincia de Idlib de la presencia de los referidos grupos armados.

Damasco, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los acuerdos de alto el fuego en Idlib, ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

myd/lvs/rba/hnb

 


Idlib /  Rusia /  Siria /