Al Manar •  Internacional •  25/07/2016

Israel condena a niño palestino de 14 años a 6 años de prisión

Un tribunal israelí condenó el pasado día 17 de Julio al joven Muawiya Alqam de 14 años, a seis años y medio de cárcel después de haber sido acusado de un supuesto ataque con arma blanca contra un ocupante israelí en Jerusalén en noviembre.

Israel condena a niño palestino de 14 años a 6 años de prisión

La pena de Muawiya comprende igualmente tres años de libertad condicional con una pena de prisión automática de 10 meses en caso de violación de las prohibiciones. Su familia ha sido condenada a pagar 26.000 shekels (6.718 dólares).

Las fuerzas israelíes de ocupación hirieron con bala a su primo Ali Alqam después de que ambos atacaran a un militar israelí cerca del ilegal asentamiento de Pisgat Zeev, al norte de Al Quds (Jerusalén).

Ali, que fue herido por tres disparos y debió sufrir una operación para retirarle una bala del estómago, está detenido en la actualidad en un centro de menores donde pasará al menos un año bajo arresto hasta abril de 2017.

Según la organización de defensa de los presos Addameer, unos 7.000 presos palestinos continúan en las cárceles israelíes. De ellos, 414 son menores. En mayo, 104 de estos últimos eran niños de menos de 16 años.

La práctica generalizada israelí de detener a niños palestinos, en ocasiones, en los mismos establecimientos penitenciarios que los adultos, ha sido criticada como una violación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por Israel en 1991.


Israel /