Al Mayadeen •  Internacional •  23/06/2021

Facciones de la Resistencia abogan por organizar la “Casa Palestina” y formar un liderazgo unificado

Las facciones de la Resistencia pidieron al pueblo de Cisjordania, Jerusalén y el interior ocupado que intensifique la resistencia, y resaltaron la necesidad de organizar la casa palestina y formar un liderazgo unificado.

Facciones de la Resistencia abogan por organizar la “Casa Palestina” y formar un liderazgo unificado

Por medio de un comunicado, las facciones afirmaron su apoyo a la causa de los prisioneros en las cárceles de ocupación, especialmente los huelguistas de hambre. Enfatizaron que la resistencia no se quedará de brazos cruzados frente a la dilación y la postergación.

También pidieron a los mediadores que presionen a la ocupación para acelerar el levantamiento del sitio sobre Gaza y poner fin al expediente de reconstrucción.

La nota destacó la necesidad de detener las provocaciones en Jerusalén, Sheikh Jarrah y Batn al-Hawa, y condenó la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas de no incluir la ocupación en la lista de la vergüenza.

Horas antes, el presidente palestino Mahmoud Abbas pidió a Hamas, la Jihad Islámica y las facciones de la OLP que mantengan un diálogo serio.

Sobre el terreno, un oficial de las Fuerzas de Seguridad Nacional Palestina fue martirizado después que los colonos lo atacaran cerca del asentamiento de Homesh en la ciudad de Nablus.

Mientras que en la Jerusalén ocupada, la Media Luna Roja Palestina anunció que 20 palestinos resultaron heridos durante su respuesta al ataque de las fuerzas de ocupación en el barrio de Sheikh Jarrah.


Palestina /