Al Manar •  Internacional •  23/06/2017

Un grupo de 19 soldados israelíes penetra en el territorio del Líbano

Un grupo de 19 soldados israelíes penetró el jueves en el Líbano luego de cruzar la valla técnica limítrofe a la altura del área de Kroum Al-Sharaqi-Mays Al Yabal, violación que coincide con amenazas de voceros militares sionistas.

Un grupo de 19 soldados israelíes penetra en el territorio del Líbano

Fuentes militares de esta nación árabe dijeron a la agencia oficial NNA que los efectivos de Tel Aviv pasaron la línea de demarcación en la zona meridional alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, y recordaron que esas violaciones ‘son repetidas’ en aquella región.

Asimismo, el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá confirmó en una cuenta en Twitter la transgresión de la soberanía nacional y comentó que los militares sionistas se estacionaron en la mencionada localidad donde poco antes habían desmantelado un artefacto de espionaje instalado por Israel.

Si bien autoridades militares de Beirut reportan violaciones casi diarias de su soberanía por aviones, barcos o efectivos terrestres israelíes, el incidente de hoy adquirió particular trascendencia por coincidir con una conferencia anual de seguridad en Herzliya, cerca de Tel Aviv.


Israel /  Líbano /