PL •  Internacional •  05/06/2020

Líbano denuncia más de mil violaciones de su soberanía por Israel

El primer ministro Hassan Diab denunció que en lo que va de año Israel violó más de mil veces la soberanía de El Líbano, recalcan hoy versiones publicadas por medios informativos locales.
Diab ofreció esos datos a los embajadores de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido).

Líbano denuncia más de mil violaciones de su soberanía por Israel

Los militares israelíes irrespetaron la jurisdicción libanesa durante 374 oportunidades por tierra; 386, por mar, y 250, aéreas, aseguró Diab.

En 2019, dijo, Tel Aviv violó en dos mil 551 la soberanía del país, agregó.

‘Desde la implementación de la Resolución 1701 de la ONU que puso fin en 2006 a una guerra entre Israel y El Líbano, explicó, las Fuerzas de Paz de la ONU documentaron decenas de miles de ataques del Ejército sionista contra El Líbano’, apuntó.

Diab destacó que la presencia del contingente internacional del máximo organismo mundial es una necesidad para evitar tensiones y alejar el peligro emanado de las provocaciones del vecino Estado.

El gobierno libanés reiteró su apoyo a las Fuerzas de Paz de la ONU en El Líbano (Fpnul) y reclamó la extensión de su mandato que expira en agosto próximo.

Israel y Estados Unidos presionan mediante cabildeos en el organismo mundial para que las tropas del contingente integrado por 45 países, puedan allanar y revisar propiedades privadas en el sur del país de los cedros.

mem/arc


Israel /  Líbano /