Hispan TV •  Internacional •  23/05/2017

Kim ordena masiva producción de misiles ante amenazas de EEUU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la masiva producción del misil Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y las bases militares estadounidenses.

Kim ordena masiva producción de misiles ante amenazas de EEUU

El líder norcoreano ordenó el lunes que el nuevo misil, modelo Pukguksong-2, sea producido en masa e integrado en una unidad de batalla estratégica del Ejército del país asiático.

Según informa la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Kim dijo que el objetivo del lanzamiento del misil balístico Pukguksong- 2 era la «verificación de todos los indicios técnicos y el examen en su detalle de la adaptabilidad bajo las diversas condiciones de batalla antes de ser confiado a las unidades militares para la acción».

El líder norcoreano dio esta orden mientras que el último ensayo misilístico de Pyongyang ha provocado diversas reacciones.

Japón ha considerado el lanzamiento del Pukguksong-2 como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y ha denunciado que las persistentes acciones provocativas de Corea del Norte son categóricamente «inadmisibles».

Por su parte, China ha llamado al diálogo para aliviar las tensiones en la península coreana.

La península coreana vive una escalada de tensiones en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang con actos como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang acusa a Washington de llevar a la península coreana «al borde de la guerra nuclear» y advierte de que responderá cualquier provocación de Washington atacando las bases de EE.UU en Corea del Sur y Japón, entre otras medidas.

snz/ctl/nal


Kim Jong-un /