Resumen Latinoamericano •  Internacional •  23/03/2021

Fuerzas Armadas de Venezuela neutralizan a grupo irregular colombiano: varios muertos y heridos de las FANB y de los paramilitares

La acción fue protagonizada por unidades de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Fuerzas Armadas de Venezuela neutralizan a grupo irregular colombiano: varios muertos y heridos de las FANB y de los paramilitares

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladímir Padrino López, informó este lunes a través de un comunicado, que durante los enfrentamientos suscitados este domingo contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure, fue neutralizado uno de los cabecillas de dichos grupos, conocido como “El Nando”.

El pronunciamiento dio cuenta, además, de que fueron capturados otros 32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas.

Asimismo, Padrino López lamentó la caída en combate del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.. Otros efectivos militares resultaron heridos, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente.

«Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria», expresó en ministro de Defensa, respecto a los oficiales caídos.

“Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona. En tal sentido, la FNAB reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República, nuestro Comandante en Jefe, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales”, aseguró el general en jefe.

Padrino López destacó también el «ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional».


Venezuela /