Hispan TV •  Internacional •  22/04/2022

Irán rechaza ofertas para renunciar a la venganza por Soleimani

Irán rechaza “frecuentes ofertas de los enemigos” para levantar las sanciones, a cambio de que Teherán abandone sus planes para vengar el asesinato de Soleimani.

Irán rechaza ofertas para renunciar a la venganza por Soleimani

El comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha hecho alusión este jueves a las ofertas de los enemigos al país persa para que frene la toma de venganza por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI, que cayó mártir en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en enero de 2020 en Bagdad (capital iraquí).

“Regularmente, envían mensajes y dicen que si dejen de vengar [el asesinato de] Soleimani, les daremos algunas concesiones y levantaremos algunas sanciones”, ha dicho el alto mando castrense poniendo énfasis en que la República Islámica no da el mínimo atención a tales propuestas.

Además, se ha referido a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que en distintas ocasiones ha insistido en que los autores del asesinato del general Soleimani deben ser castigados y que la venganza es segura, pero es solo cuestión de tiempo.

Nadie se atreve a mirar amenazadoramente a Irán

En otro momento de sus afirmaciones, el contralmirante Tangsiri ha subrayado que, hoy en día, los enemigos no se atreven a mirar amenazadoramente a la República Islámica, que suma todos sus esfuerzos para defender su soberanía.

El teniente general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto con sus compañeros cayeron mártires en un ataque terrorista ordenado directamente por el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump.

Desde Irán, aseguran que la revancha por la sangre derramada de su gran comandante no se olvida, por lo que el jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, consideró el hecho de tomar venganza como una estrategia y un objetivo del país.

Por temor a esta venganza, Washington está protegiendo a un grupo de funcionarios que estuvo implicado en el asesinato de Soleimani, según informó el pasado marzo la cadena estadounidense CBS.

ftn/ctl/rba


Qasem Soleimani /