Hispan TV •  Internacional •  21/05/2020

Egido: Trump no puede intimidar a Irán por sus lazos con Venezuela

Irán ha demostrado que es muy serio en el ejercicio de sus derechos y nadie, ni EE.UU., puede intimidarle por sus relaciones con Venezuela, asegura un analista.

Egido: Trump no puede intimidar a Irán por sus lazos con Venezuela

“Irán demuestra al mundo que es leal con sus amigos, que tiene capacidad logística y que no hay Trump ni Estados Unidos en el mundo capaz de intimidarle”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

Para el experto, la República Islámica ya ha dejado claro que es un país muy serio, capaz de ejercer sus derechos de soberanía, como el de libre navegación y de relacionarse con sus aliados.

Egido también ha manifestado que, aun cuando EE.UU. está adminstrado por “locos”, algunos analistas aseguran que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “no se va a atrever a atacar, a requisar u obstaculizar la flota gasolinera solidaria” que ha enviado Irán a Venezuela.

En respuesta a amenazas formuladas por EE.UU. contra los buques cisterna iraníes que transportan combustible a Venezuela, país bajo las sanciones de Washington, la República Islámica ha advertido de que responderá con contundencia a cualquier ataque a sus petroleros en aguas internacionales.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/msm/hnb

 


Irán /  Venezuela /