Hispan TV •  Internacional •  29/09/2020

Primer petrolero iraní con combustible entra en aguas de Venezuela

El primer petrolero iraní cargado de combustible para Venezuela, ya ha entrado en aguas venezolanas en claro desafío a las sanciones de Estados Unidos.

Primer petrolero iraní con combustible entra en aguas de Venezuela

Según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon, el petrolero Forest, con bandera iraní, que transporta unos 270 000 barriles de combustible entró en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Venezuela, alrededor de las 8:05 am hora local (1205 GMT) de este lunes, sin problemas.

El mencionado barco, que partió del puerto de Bandar Abás, en el sur de Irán, el 9 de agosto es uno de los tres tanqueros iraníes que navegan con gasolina para Venezuela.

Otros dos petroleros iraníes, el Faxon y el Fortune, siguen la misma ruta y se encuentran en las costas del Océano Atlántico. Está previsto que lleguen a aguas venezolanas a principios del mes de octubre.

Se espera que los buques iraníes entreguen conjuntamente unos 820 000 barriles de gasolina y otros combustibles a Venezuela y que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

Cinco buques iraníes ya habían realizado una entrega previa de combustible a Venezuela entre mayo y junio. Estos envíos de combustible de Irán han provocado la ira de Washington, que ha impuesto duras sanciones a Teherán y Caracas con el objetivo de paralizar su comercio de petróleo.

El 24 de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció sanciones a cinco capitanes de barcos iraníes que entregaron petróleo a Venezuela y advirtió a los marineros que no hagan negocios con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El país persa ha criticado las sanciones de Estados Unidos, diciendo que tales medidas no evitarían que Teherán y Caracas desafíen las sanciones de Washington contra ambas naciones.

El Gobierno de Caracas por su parte ha destacado en reiteradas ocasiones que los negocios entre Irán y Venezuela se realizan en el marco del derecho internacional y que Estados Unidos está obligado a cumplir la normativa internacional y dejar de imponer sus criterios a otras naciones.

tmv/lvs/hnb

Fuente: Hispan TV


injerencia EEUU /  Irán /  petróleo /  Venezuela /