PL •  Internacional •  21/01/2021

Sandinistas en Nicaragua enarbolan mensaje preelectoral

La etiqueta El pueblo no se detiene, multiplicada hoy en Nicaragua a través de la red social Twitter por activistas del Frente Sandinista, deviene un mensaje preelectoral a menos de 10 meses de los comicios generales.
Sandinistas en Nicaragua enarbolan mensaje preelectoral

Los mensajes en la red de microblogging por lo general van acompañados de una cartelería con explícito contenido de convocatoria a fin de respaldar con el voto, el 7 de noviembre próximo, la continuidad de la gestión gubernamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por la defensa del poder popular, todos a votar por el FSLN o Patria para todos, yo quiero patria libre o morir, son lemas que se repiten en los pasquines digitales, en los cuales predominan los colores rojo y negro que identifican al sandinismo.

El usuario que se identifica como El Zenzontle Guerrillero afirma que los nicaragüenses son un pueblo de valientes y recuerda las derrotas que le ocasionaron a la agresión estadounidense, al somocismo y la ‘contra’, agrupaciones irregulares que enfrentaron a la Revolución Sandinista en los años 80 con el apoyo de Washington.

El Gobierno de Nicaragua es el gobierno del pueblo, por eso a pesar de los obstáculos, seguimos avanzando en desarrollo, escribió la usuaria identificada como Caroline Sandinista.

Los tres mil 970 empleos creados en este país centroamericano durante noviembre y diciembre último, en medio de la difícil coyuntura de la pandemia y el azote de dos intensos huracanes, anunciados el miércoles por la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, son argumento de @CroContreras para reafirmar que El pueblo no se detiene.

Seré breve, anticipa @DrSuazo915 quien se autodefine como médico sandinista, internacionalista y Marxista-Leninista, y alude a un suceso de actualidad: ‘Trump se va y mi comandante (Daniel Ortega) se quedó’.

car/fgn/cvl


Nicaragua /