PL •  Internacional •  20/03/2019

Decenas de miles de trabajadores toman las calles de Francia contra las políticas neoliberales de Macron

Unas 350.000 personas se movilizaron para demandar mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otros.

Decenas de miles de trabajadores toman las calles de Francia contra las políticas neoliberales de Macron

Los principales sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), encabezaron este martes una marcha convocada en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales y servicios públicos al Gobierno de Emmanuel Macron.

A través de un comunicado, la CGT precisó que acudieron al llamado unas 350.000 personas que reclamaban mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otras demandas.

Solo en París (capital) unas 50.000 personas participaron, quienes reiteraron su solicitud de un aumento salarial del 20 por ciento y medidas fiscales para mejorar la calidad de vida de la población.

“Se trata de reforzar nuestra protección social y nuestro sistema solidario de jubilaciones”, refirieron. Además, un 24 por ciento de los maestros se declararon en paro por la situación del país.

Otras organizaciones que participaron en la movilización son: Solidaires, la Unión Unitaria de la Federación (FSU), la Unión Nacional de Estudiantes Franceses (UNEF) y la Unión Nacional de Escuelas Secundarias (UNL).

Esta es la segunda movilizacion que realizan los sindicatos franceses en contra de las medidas y políticas del Gobierno de Macron, las mismas que han sido rechazadas por diferentes sectores del país semanalmente en la marcha de los chalecos amarillos.

 


chalecos amarillos /  Francia /  neoliberalismo /