Hispan TV •  Internacional •  19/12/2022

Yemen acusa a EEUU de obstaculizar el camino hacia la paz

Un miembro de Ansarolá acusa a Estados Unidos de atizar la guerra saudí contra Yemen, al obstaculizar el camino hacia la paz e impedir alcanzar un alto el fuego.

Yemen acusa a EEUU de obstaculizar el camino hacia la paz

Qazi Abdul Wahab al-Mahbashi, miembro de la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá, exigió el domingo a Estados Unidos dejar de lado su política injerencista y su apoyo a los agresores de Yemen.

En caso contrario, alertó a la Casa Blanca, que sus intereses serían considerados objetivos legítimos por las fuerzas armadas de Yemen.

“Cuando se agote la paciencia del pueblo yemení, utilizará todo a su alcance, incluidas las armas y otras instalaciones, para infligir un duro golpe a Estados Unidos, que es el principal enemigo y apoya a todos los agresores de Yemen”, advirtió Al-Mahbashi.

Destacó también que las fuerzas yemeníes están listas para enfrentar cualquier tensión militar.

Esta semana, el senador estadounidense Bernie Sanders retiró su petición de votar la resolución sobre los poderes de guerra en Yemen, que pondría fin al apoyo de Estados Unidos en el conflicto y el bloqueo dirigidos por Arabia Saudí contra esa nación empobrecida.

Sanders explicó que suspendió la moción al conocer previamente que la Casa Blanca estaba presionando a los senadores para que votaran en contra del citado proyecto de ley.

Con todo, Yemen señala que el presidente de EE.UU., Joe Biden, miente constantemente sobre sus intenciones de poner fin a la guerra en Yemen, al hacer una campaña con la promesa de llevar la paz a Yemen y convertir en un “paria” al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y luego no hacer nada para finiquitar el conflicto y sostener una reunión amigable con el gobernante de facto del reino árabe.

tqi/ncl/tqi


Yemen /