PL •  Internacional •  19/08/2021

Alistan proyecto legal para promover producción nacional en Venezuela

El Gobierno de Venezuela alista hoy un proyecto de ley dirigido a garantizar un mercado seguro a toda la producción de la industria nacional, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Alistan proyecto legal para promover producción nacional en Venezuela
Durante una jornada de trabajo del Consejo Superior de Economía, la vicemandataria explicó que a través de esa normativa legal, el Estado tendrá la obligación de priorizar los productos venezolanos en la política de compras públicas.

Rodríguez explicó que esta iniciativa ha sido aplicada con éxito en el denominado Plan Z, programa respaldado por el Ejecutivo bolivariano para impulsar el sector del calzado, con un significativo impacto en las comunidades.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro afirmó que existen condiciones favorables para avanzar de manera sostenible en todos los sectores económicos, con el objetivo de producir en Venezuela todos los bienes de consumo para satisfacer las necesidades de la población.

El jefe de Estado subrayó que el Ejecutivo bolivariano entró en conversaciones intensas con empresarios e industriales en el denominado Consejo Nacional de Economía, en un proceso dirigido a identificar las particularidades de cada sector, potenciar la producción y la sustitución de importaciones.

En esa línea de acción, el Gobierno venezolano anunció a inicios de agosto que eliminará las exoneraciones arancelarias a casi 600 productos terminados que podrían afectar a renglones de elaboración nacional, con el fin de reactivar la industria.

La medida persigue una sustitución estratégica y gradual de importaciones de aquellas producciones que limitan el despegue del sector industrial venezolano en esferas cuyas elaboraciones tienen una elevada demanda nacional.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, esta decisión ampliará las potencialidades productivas y favorecerá la creación de empleos, el ahorro de divisas, la recuperación del ingreso de los trabajadores y el aumento de las exportaciones.

msm/wup


Venezuela /