Resumen Latinoamericano •  Internacional •  18/12/2017

Perú: Miles marcharon contra el fujimorismo y también contra el presidente Kuczynski

Colectivo No a Keiko considera que existe un intento fujimorista por desestabilizar el país. La moción fue presentada por congresistas de Fuerza Popular, Apra, Frente Amplio, APP y Roberto Vieira.

Perú: Miles marcharon contra el fujimorismo y también contra el presidente Kuczynski

En medio de una posible vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el colectivo No a Keiko junto a varios gremios, agrupaciones estudiantiles y cientos de jóvenes se reunieron  en la plaza San Martín para participar de la denominada  ‘Marcha contra el golpe fujimorista’.

Desde este punto iniciaron su movilización por el Centro de Lima para denunciar un intento del fujimorismo de desestabilizar el país, con arremetidas contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y ahora contra el presidente de la República, quien sería vacada el próximo jueves.

El viernes el pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción multipartidaria que propone vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “permanente incapacidad moral” tras conocerse sus supuestos vínculos con Odebrecht.

Previamente, el colectivo No a Keiko aclaró que tampoco están a favor del presidente Kuczynski y exigen su renuncia para que asuma el cargo el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

“Exigimos que se respete la sucesión prevista en la Constitución y que asuma la presidencia el señor Martín Vizcarra. Asimismo, alertamos al país que el fujimorismo encabezado por su lidereza Keiko Fujimori está a punto de apoderarse del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía para imponer una dictadura regida por la corrupción”, indicaron en un pronunciamiento del 14 de diciembre.


Fujimori /  Pedro Pablo Kuczynski /  Perú /