Hispan TV •  Internacional •  17/12/2020

Rusia reafirma su rechazo a la presencia militar ilegal en Siria

Rusia condena las sanciones impuestas por ciertos países contra Siria y reafirma su rechazo a la presencia ilegal de tropas foráneas en suelo sirio.

Rusia reafirma su rechazo a la presencia militar ilegal en Siria

Condenamos la presencia ilegal de fuerzas extranjeras en suelo sirio”, ha aseverado este jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunciado que las sanciones impuestas por ciertos países contra Siria impiden una solución a la crisis que sufre el país árabe desde 2011.

Durante una reunión sostenida con Faisal al-Miqdad, el canciller sirio, en Moscú (la capital rusa), Lavrov ha recalcado que la imposición de embargos a Siria constituye una violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según la agencia siria oficial de noticias SANA.

El jefe de la Diplomacia rusa ha destacado, además, la necesidad de respetar la soberanía y la independencia de Siria, indicando que solo el pueblo sirio tiene derecho a determinar su destino.

Tras tildar de “crimen” las acciones unilaterales contra el pueblo sirio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus”, causante de la COVID-19, Lavrov ha subrayado la disposición de Moscú a ampliar sus lazos con Damasco.

Por su parte, Al-Miqdad ha advertido que el Occidente impone sanciones económicas contra otros Estados para materializar sus objetivos políticos, a costa de matar de hambre a los ciudadanos de esos países.

Entretanto, ha agradecido a Moscú por estar al lado de Damasco en su guerra contra las agrupaciones terroristas, así como por su posición pro-Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En cuanto a las relaciones bilaterales, el diplomático sirio ha resaltado que ambos países están listos para aumentar sus cooperaciones en diversos ámbitos.

fmk/ctl/krd/rba


Siria /