Hispan TV •  Internacional •  17/12/2016

Rebeldes toman rehenes y portan armas pesadas al salir de Alepo

Los terroristas toman rehenes y portan armas pesadas y prohibidas a la hora de salir de Alepo, ha denunciado el embajador sirio ante las Naciones Unidas.

Rebeldes toman rehenes y portan armas pesadas al salir de Alepo

En declaraciones concedidas este sábado a la cadena RT, Bashar al-Yafari ha indicado que, hasta la fecha, unas 9500 personas, entre civiles y rebeldes, han sido evacuadas de los barrios orientales de Alepo (norte de Siria), gracias a la mediación de Rusia.

Sin embargo, ha añadido, el proceso de evacuación se ha visto interrumpido en varias ocasiones porque los grupos extremistas han violado el acuerdo “tomando rehenes y portando armas prohibidas” mientras abandonan la ciudad.

El acuerdo que vela por sacar a los civiles y rebeldes, ha explicado Al-Yafari, no les permite llevarse consigo ningún prisionero, ningún rehén y ningún cadáver de los soldados del Ejército sirio que hayan matado en el campo de batalla, “pero lo hicieron”, ha lamentado.

Sobre el tipo de armas que los rebeldes están autorizados a llevarse cuando abandonan las zonas ocupadas, el alto político sirio ha dejado en claro que solo se les permite portar armas ligeras y no pesadas.

“Desafortunadamente, el acuerdo fue violado hoy por los grupos terroristas que toman rehenes y los cadáveres de los mártires del Ejército sirio, mientras salen de la ciudad… (Ellos también) han transformado armas de calibre medio después de haberlas desmantelado”, ha aseverado el alto político sirio.

Asimismo, Al-Yafari ha acusado a los extremistas que se han negado a abandonar Alepo de “trabajar para la Inteligencia turca”.

De igual manera, en otro momento de sus declaraciones, el embajador sirio ante las Naciones Unidas ha criticado la manipulación mediática lanzada para dañar la imagen de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, en Alepo.

‘Terroristas de Al-Nusra se presentan como civiles en Alepo’

Al-Yafari ha resaltado, igualmente, que los extremistas takfiríes han filmado a los civiles que fueron alcanzados, supuestamente, por las balas disparadas por el Ejército sirio, y ha indicado: “Estamos aquí frente a una manipulación hipócrita y una tergiversación de la verdad que fue cubierta por los medios occidentales y las llamadas redes sociales”.

El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Ejército de Siria controlaba por completo todos los barrios localizados en la parte oriental de Alepo.

ask/anz/nal


Alepo /  Siria /