Hispan TV •  Internacional •  25/02/2020

Ejército sirio lanza nueva fase de batalla en noroeste del país

Ejército sirio lanza una nueva fase de la batalla en el noroeste del país, tras recuperar la autopista Damasco-Alepo y liberar la mitad de la provincia de Idlib.

Ejército sirio lanza nueva fase de batalla en noroeste del país

Después de unos días de impasse por las malas condiciones meteorológicas, el Ejército sirio y sus aliados han reanudado su batalla en el campo sur de Idlib (noroeste) y se han hecho con el control de seis nuevas localidades y la colina estratégica de Annar, en el eje de la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de la provincia de Idlib, después de feroces enfrentamientos con el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y las agrupaciones que operan bajo su amparo.

Al mismo tiempo que se producen estos enfrentamientos, las fuerzas aéreas sirias y rusas lanzan intensos bombardeos contra las fortalezas y centros de mando del Frente Al-Nusra y sus aliados en el centro y oeste de la provincia noroccidental de Idlib, a fin de allanar el terreno para la apertura de un nuevo eje en esta gran batalla.

Ante el fracaso de sus planes, Turquía ha enviado este lunes otro convoy militar integrado por más de 100 vehículos y camiones cargados de armas, además de instalar cuatro nuevos puntos en el sur de Idlib. Así aumenta a 43 la cifra de puntos militares turcos en el noroeste del país y a más de 2850 el número de vehículos militares enviados desde el 2 de febrero.

Los analistas estiman que la operación militar del Ejército sirio en el noroeste del país seguirá al mismo ritmo hasta la erradicación del terrorismo y sus patrocinadores, por más que sea el costo.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/mjs

 


Alepo /  Idlib /  Siria /