The New York Times •  Internacional •  17/05/2017

Hillary Clinton crea movimiento político en EEUU para oponerse a Trump

Hillary Climton anunció el lunes el lanzamiento de un movimiento político Onward Together, dirigido a hacer avanzar las “causas progresistas” y crear una oposición popular a las políticas del presidente Donald Trump.

Hillary Clinton crea movimiento político en EEUU para oponerse a Trump

Clinton, de 69 años, hasta recientemente había mantenido un bajo perfil después de su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre. Ahora, sin embargo, dijo en Twitter que su nuevo grupo animará a la gente a “implicarse en política, organizarse e incluso presentarse como candidatos”.

“Más que nunca, creo que la implicación de los ciudadanos es vital para nuestra democracia”, dijo. “Estoy inspirada por todos los que se deciden a organizarse y liderar”.

Clinton siguió alabando el trabajo de varios grupos de base que han surgido como parte de un amplio movimiento liberal opuesto a Trump y a sus políticas. Onward Together apoyará a esos grupos, dijo, aunque no describió qué forma tomaría esta asistencia.

Onward Together está registrado como una organización de bienestar social sin ánimo de lucro. Estas organizaciones han sido culpadas por un aumento del dinero negro en la política debido a su capacidad para proteger el anonimato del donante.

Clinton dijo que Howard Dean, que ha sido candidato a la presidencia, gobernador de Vermont y presidente del Comité Nacional Demócrata, estaría involucrado en su movimiento, aunque no explicó el rol que jugaría.-


Donald Trump /  Hillary Clinton /