Hispan TV •  Internacional •  07/01/2017

Wikileaks: informe sobre supuesto hackeo ruso carece de evidencia

El nuevo informe de la Inteligencia de EE.UU. sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales carece de evidencias y fuentes fiables.

Wikileaks: informe sobre supuesto hackeo ruso carece de evidencia

«El informe desclasificado del Gobierno de EE.UU. sobre el ‘hackeo ruso’ tiene el curioso descargo de responsabilidad de que sus fuentes son la televisión y unos tuits», ha revelado este sábado el portal de filtraciones a través de su cuenta de Twitter después de su publicación.

Un reporte, elaborado por la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (USIC, por sus siglas en inglés) y publicado el viernes, asegura que las supuestas injerencias rusas en las elecciones de EE.UU. se llevaron a cabo siguiendo órdenes directas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El estudio insiste en que los rusos dirigieron sus ataques contra la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ya que temían que, con su llegada al poder, se elevasen las presiones sobre Rusia, de ahí que facilitaran la victoria de Donald Trump, algo que este último rechaza.

En otro tuit, Wikileaks destaca que el informe publicado se basa en «fuentes mediocres» y «no contiene pruebas».

Asimismo, el informe antirruso afirma que sitios de filtración como Wikileaks (algo que este desmiente) apoyaron al Gobierno ruso y difundieron datos que los hackers rusos habían extraído de sistemas oficiales de Estados Unidos en los que se habían infiltrado.

«Nada en el informe de la Inteligencia desclasificado cambia nuestra conclusión de que las fuentes de Wikileaks relacionadas con las elecciones de EE.UU. son actores no vinculados con ningún Estado», argumenta en otro tuit la página de filtraciones.

Además, en el reporte se acusa a la cadena Russia Today y otros medios rusos de difundir información en contra de Clinton y a favor de Trump con el fin de facilitar la llegada a la Presidencia de EE.UU. del candidato republicano.

A su vez, Trump ha anunciado en su cuenta de Twitter que la causa de los presuntos ataques informáticos a los servidores del Partido Demócrata no es otra que la «grave negligencia» de ese partido.

También, ha dicho que el Comité Nacional Republicano, por el contrario, tuvo una «fuerte defensa» contra este tipo de ataques.

Anteriormente, Trump había dicho que los supuestos ciberataques «no tuvieron absolutamente efecto alguno» en las elecciones presidenciales del 2016, subrayando que no hubo ninguna manipulación de los instrumentos de votación.

mep/anz/hnb


Donald Trump /  hackeo ruso /  hackers /  Hillary Clinton /  Wikileaks /