PL •  Internacional •  16/06/2020

Bangladesh sufre la mayor cifra de muertes en un día por la Covid-19

Al menos tres mil 862 personas se infectaron con la Covid-19 y 53 pacientes murieron en Bangladesh durante las últimas 24 horas, en el mayor número de decesos causados por la pandemia en un día en este país.

Bangladesh sufre la mayor cifra de muertes en un día por la Covid-19

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en Bangladesh suman 94 mil 481 y los muertos ascienden mil 262, según aseveró la directora general adicional de la Dirección General de Servicios de Salud, Nasima Sultana.

Durante una sesión informativa en línea sobre la situación de la pandemia, Sultana informó que dos mil 237 personas se recuperaron del nuevo coronavirus, para elevar el total de pacientes curados a 36 mil 264.

Bangladesh comunicó su primer caso de la enfermedad el pasado 8 de marzo y la primera muerte por la Covid-19 unos 10 días después.

Este país surasiático reanudó hoy las operaciones de vuelo internacionales después de más de dos meses de suspensión debido a la crisis que desató la actual pandemia.

Previamente, el 1 de junio, la autoridad de Aviación Civil permitió la operación de los vuelos nacionales manteniendo el distanciamiento social y siguiendo las directrices de salud.

agp/abm


Bangladesh /  COVID-19 /