VTV •  Internacional •  15/11/2019

Gobierno Nacional denuncia nuevo llamado de EE.UU. para promover golpe de Estado en Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este jueves el nuevo llamado y acciones injerencistas de parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) con el fin de promover un golpe de Estado en el país.

Gobierno Nacional denuncia nuevo llamado de EE.UU. para promover golpe de Estado en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un trino publicado en su cuenta @jaarreaza,  alertó que “varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas”.

Este jueves el Comando Sur de EE.UU. en su cuenta Twitter hizo un nuevo llamado dirigido a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fue condenado también por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ratificó en el país bolivariano “la protesta pacífica está contemplanda en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país”.

Sin embargo, acotó que “el mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, también condenó la injerencia extranjera “desde el Imperialismo y Monroísmo Norteamericano”.

“La FANB al mando de nuestro CJ Nicolás Maduro Moros es garantía de Paz, Orden Interno, Independencia, Soberanía e Integridad!!! Leales Siempre! Traidores Nunca! Venceremos!”, puntualizó Ceballos.


Jorge Arreaza /  Venezuela /