Hispan TV •  Internacional •  14/05/2021

Regresan cazas asesinos a Gaza: 450 misiles en solo 40 minutos

El ejército de Israel anuncia que la madrugada de este viernes 160 aviones de combate dispararon 450 misiles contra varios objetivos en el norte de Gaza.

Regresan cazas asesinos a Gaza: 450 misiles en solo 40 minutos

El portavoz de las fuerzas de guerra del régimen de Israel, Hidai Zilberman, ha informado de la participación de 160 aviones en los ataques ejecutados alrededor de la medianoche del jueves y la madrugada de este viernes contra la Franja de Gaza.

En esta línea, ha detallado que, durante casi 40 minutos, se lanzaron unos 450 misiles sobre 150 objetivos en el norte de Gaza, no obstante, todavía evalúan los efectos de los bombardeos entre los grupos de la Resistencia palestina, incluyendo el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha declarado el vocero israelí.

Además de las ofensivas aéreas, los tanques, los cañones de artillería y los soldados de infantería de Israel, desplegados en la línea divisoria con Gaza, llevaron a cabo operaciones terrestres contra la nación palestina. Al respecto, ha subrayado que, en total, se dispararon 500 proyectiles de artillería, algunas bengalas y explosivos, junto con 50 proyectiles de tanques.

Conforme a las últimas cifras, en los ataques aéreos lanzados desde el lunes por Israel sobre la Franja de Gaza, 119 palestinos han perdido la vida, entre ellos 31 niños y 19 mujeres.

Las tensiones entre Israel y los grupos de Resistencia de Palestina estallaron cuando a inicios del mes de Ramadán —el mes de ayuno para los musulmanes— los israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, también en Al-Quds.

A pesar de que la Resistencia palestina llamó reiteradas veces a parar la agresión y la represión, el régimen israelí no solo hizo oídos sordos, sino que empezó a lanzar una serie de ataques aéreos contra Gaza.

A su vez, ante la violencia de Israel contra la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza, HAMAS y Yihad Islámica Palestina que han arrancado desde el lunes la operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ “para proteger al pueblo y los lugares sagrados”, remarcaron el miércoles que continuarán la maniobra hasta que “el enemigo ponga fin a su agresión”. Estos ataques han dejado hasta el momento 9 muertos en los territorios ocupados por Israel, según confirman las fuentes israelíes.

mdh/ctl/mrg


Gaza /  Israel /