Al Mayadeen •  Internacional •  19/05/2021

ALBA-TCP pide a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de detener la agresión a Gaza

Sacha Llorente, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, señaló que la nueva escalada israelí a través de la agresión contra el pueblo palestino refleja el fracaso de la comunidad internacional y las Naciones Unidas en el cumplimiento de sus tareas de mantenimiento de paz y seguridad internacionales.

ALBA-TCP pide a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de detener la agresión a Gaza

Sacha Llorente, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, llamó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a asumir su responsabilidad para detener la larga historia de ataques israelíes contra Palestina.

Llorente, en una entrevista con Tele Sur, expresó su preocupación por la agresión israelí contra Palestina.

Señaló que la nueva escalada israelí a través de la agresión contra el pueblo palestino refleja el fracaso de la comunidad internacional y las Naciones Unidas en el cumplimiento de sus tareas de mantenimiento de paz y seguridad internacionales. 

«No podemos hablar de un conflicto israelo-palestino, y no hay guerra, y no hay una política de autodefensa para “Israel», agregó.

Enfatizó que lo que está sucediendo en los territorios palestinos ocupados es una aplicación sistemática de la práctica de colonialismo y la expulsión de los palestinos de sus tierras.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana condenó la agresión permanente de «Israel», no solo desde el punto de vista militar, sino a través de la construcción de asentamientos ilegales.

Advirtió que esta política israelí tiene como objetivo evitar el establecimiento de un estado palestino independiente, con Jerusalén como su capital.

Cabe mencionar que la Alianza Bolivariana fue fundada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, por los fallecidos líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, y está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, el Commonwealth de Dominic, Ecuador, San Vicente y las Islas Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.


Gaza /  Israel /  Palestina /