TeleSur •  Internacional •  14/02/2018

Uruguayo encuentra a su posible torturador en redes sociales

El fotógrafo uruguayo Juan Ángel Urruzola se topó con el militar que lo habría torturado en los tiempos de la dictadura de Juan María Bordaberry.

Uruguayo encuentra a su posible torturador en redes sociales

Las redes sociales siguen uniendo personas, rompiendo barreras y en algunos casos sirven para dar luz a las injusticias, tal y fue el caso del fotógrafo uruguayo Juan Ángel Urruzola, quien se topó con el efectivo militar del 6to de Caballería que entre 1972 y 1973 Alexis Grajales señalado de torturador

“Tú sos el Alexis Grajales del 6to de Caballería que por el año 72/73 ya torturaba salvajemente a los detenidos políticos y para eso se tomaba unos cuantos wiskies, tanto es así que tus víctimas recuerdan el tufo a alcohol que se sentía desde abajo de la capucha ¿sos vos?”, redactó en Twitter el fotógrafo uruguayo.

Urruzola escribió a su supuesto torturador: «Sabes @argoefo tengo grabada en mi retina (soy fotógrafo) tu imagen desaforado, con tu uniforme verde todo mojado de las salpicaduras del submarino, venías y te llevabas compañer@s de la glorieta del 6to donde estaban todos de plantón, yo estaba tirado en un camastro».

El profesional de las ciencias audiovisuales, docente y diseñador dijo que los torturados de la época son recordados por «la cobardía».

«Se han llenado la boca hablando de honor y cuando los convoca la justicia evaden, meten recursos, ningunean y así siguen en su miserable vida de jubilados del horror», denunció. 

El fotógrafo uruguayo reitera que «un personaje nefasto como Alexis Grajales» se mantiene en esta red social «pontificando y hablando, cuando el único lugar donde deberían hablar es en los juzgados».

La tortura habría ocurrido en los tiempos de la dictadura de Uruguay, bajo la presidencia de facto de Juan María Bordaberry

>>Frente Amplio de Uruguay celebra 47 aniversario de su fundación

 


torturas /  Uruguay /