Prensa Latina •  Internacional •  13/11/2022

Anuncian en Indonesia la creación del fondo global para pandemias

  • Autoridades indonesias anunciaron hoy la creación de un fondo global destinado a la preparacion de los gobiernos para enfrentar futuras pandemias.
Anuncian en Indonesia la creación del fondo global para pandemias

El anuncio fue formulado durante una reunión de los ministros de Salud y Finanzas del G20 en la isla turística de Bali, antes de una cumbre de alto nivel del grupo de las principales economías del mundo, el martes y miércoles próximos.

Veinte países y tres organizaciones benéficas se comprometieron a contribuir con un total de mil 400 millones de dólares al fondo, según Kunta Wibawa Dasa Nugraha, ministro de Salud de Indonesia.

Al respecto, el presidente indonesio, Joko Widodo, quien se encuentra en la cumbre de la Asociación del Sudeste Asiático en Camboya, agradeció los donativos de los miembros del G20 y de varias organizaciones, sin embargo, expresó que estas contribuciones no son suficientes para alcanzar el objetivo planeado. «Espero un apoyo más sólido para este fondo pandémico», añadió, tras subrayar su esperanza de que el fondo ayude a fortalecer la arquitectura mundial de la salud.


sanidad /