Al Manar •  Internacional •  13/11/2019

Segundo día de ataques israelíes contra Gaza. Resistencia palestina lanza 220 misiles contra asentamientos israelíes

En el segundo día de la agresión israelí contra Gaza, ocho palestinos cayeron como mártires por bombardeos israelíes contra varias áreas del enclave palestino, dijo el Ministerio de Salud local.

Segundo día de ataques israelíes contra Gaza. Resistencia palestina lanza 220 misiles contra asentamientos israelíes

Sin embargo, los intentos de la entidad sionista de neutralizar la respuesta de la resistencia palestina a los asesinatos selectivos de cuatro miembros del movimiento de resistencia del Yihad Islámico de Palestina no han tenido éxito.

Al amanecer del martes 12 de noviembre,’ Israel’ mató en su casa en Gaza a un líder del Yihad Islámico, Baha Abu al Atta y su esposa. Mientras tanto, otro intento de asesinato de Akram al Ayuri, otro líder del movimiento, falló su objetivo en la capital siria, Damasco, pero terminó con la muerte de su hijo y un guardaespaldas. Según la televisión libanesa Al Mayadin TV, los dos misiles israelíes que golpearon el edificio fueron disparados desde un avión israelí situado en el espacio aéreo de la Palestina ocupada, a una distancia de 90 km.

Unidad de las facciones palestinas

Sin embargo, los esfuerzos israelíes que siguieron para dividir a las diversas facciones de la resistencia palestina, argumentando que los ataques del martes 12 de noviembre se dirigieron exclusivamente contra el Yihad Islámico, no distrajeron a las facciones palestinas ni evitaron su respuesta. Ellas rechazaron los llamamientos a la mediación y la calma por parte de funcionarios israelíes.

La Célula de Operaciones Conjuntas en la Franja de Gaza se ha reactivado y sus miembros han acordado una respuesta conjunta. Incluye las facciones armadas del Yihad Islámico, Hamas, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el grupo Fatah, los Comités de Resistencia Popular y otros. Ella celebró una reunión el martes por la noche. En una entrevista televisiva con el líder palestino de la OLP, Abbas Abu Zaki, este también prestó su apoyo a la resistencia.

Por la noche, el portavoz de las Brigadas Al Quds, el ala armada del Yihad Islámico, Abu Hamza, aseguró durante una aparición televisada que la Resistencia de ninguna manera permitirá el regreso de los asesinatos selectivos de “Israel” contra elementos de resistencia.

“No hablaremos de esfuerzos de mediación hasta después de haber logrado en todas sus formas la respuesta a los crímenes de la ocupación y todos estamos unidos sobre el terreno”, dijo el Yihad Islámico en la noche.

“Tal vez ellos (los israelíes) han tenido éxito en comenzar el ataque contra nuestro pueblo y nuestra resistencia, pero no lograrán determinar el resultado”, dijo.

“Las próximas horas agregarán una nueva derrota al historial del estúpido primer ministro israeli”, dijo.

220 cohetes y misiles contra los asentamientos

Durante el martes y primeras horas del miércoles se dispararon 220 cohetes y misiles contra asentamientos israelíes, según un portavoz del ejército israelí. Los blancos de los ataques incluyen Sederot, donde un gran incendio devastó una fábrica, la costa de Ashkelon, Nahal Oz, Netivot, Moudine, Holone, Rishon, Letsion y Bat Yam.

También fueron blanco de la resistencia palestina dos grupos de soldados israelíes estacionados al este de Rafah y en la posición militar de Abu Mtaybek.

Mientras tanto, las Brigadas Al Quds afirmaron haber disparado 20 misiles tipo Grad contra las ciudades ocupadas de Ashkelon y Sderot.

Por primera vez desde la Guerra del Golfo

Las sirenas de alarma sonaron 450 veces en varias áreas, según el portavoz del ejército de ocupación israelí. Por primera vez en la Guerra del Golfo en 1991, un millón de estudiantes y 80.000 maestros y trabajadores del sector educativo se quedaron en casa por temor a la inseguridad en el sur y en el centro de los territorios palestinos ocupados en 1948.

Cientos de familias israelíes abandonaron el Neguev y los asentamientos cercanos a la Franja de Gaza por el temor a los cohetes palestinos, según los medios israelíes, y 200 colonos solicitaron ayuda psicológica.

El director ejecutivo de la Estrella de David Roja ha prohibido que los conductores de ambulancias utilicen sus sirenas, para no provocar pánico entre los colonos israelíes.

Ataque cibernético

También se ha producido un ciberataque de la resistencia palestina. Se enviaron miles de mensajes de texto a los números de teléfono internos, sembrando el caos y el pánico entre los colonos, reveló la unidad de lucha cibernética del ejército de ocupación israelí.


bombardeo /  Gaza /  Israel /  Palestina /