Al-Hourriah •  HispanTV •  Internacional • 18/03/2018

Cazas israelíes lanzan nuevos bombardeos en el sur de Gaza

Los cazas del régimen de Israel han llevado a cabo este sábado nuevos bombardeos en el sur de la asediada Franja de Gaza después de que las fuerzas de guerra israelíes atacaran ese mismo día una posición del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la parte oriental del enclave costero.

Cazas israelíes lanzan nuevos bombardeos en el sur de Gaza

De acuerdo con fuentes palestinas, los aviones israelíes han lanzado 13 misiles contra una planta industrial en el barrio Zaytun, en el sur de la ciudad de Gaza, y otros hacia blancos en el este de la urbe palestina.

Hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales a raíz de los bombardeos israelíes.

En la misma jornada del sábado, las fuerzas de guerra israelíes, desde un tanque, dispararon tres proyectiles contra un puesto de control de HAMAS en el este de Gaza, bajo el alegato de que respondían al estallido de un explosivo cerca de los territorios ocupados palestinos.

El ejército israelí lanza frecuentes ataques contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Las agresiones de Israel se producen en un momento de máxima tensión en los territorios palestinos, después de que Estados Unidos reconociera la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí.


bombardeo /  Conflicto Oriente Medio /  Gaza /  Hamas /  Israel /  Palestina /