Hispan TV •  Internacional •  12/12/2023

20 soldados israelíes mueren en Gaza por fuego amigo, ejército confirma

El ejército de Israel anuncia que durante la ofensiva terrestre a la Franja de Gaza han muerto 20 de sus soldados por fuego amigo y otros accidentes.

20 soldados israelíes mueren en Gaza por fuego amigo, ejército confirma

Conforme al comunicado emitido este martes por el ejército de ocupación israelí, 20 de 105 soldados abatidos durante la operación terrestre del régimen a la Franja de Gaza, iniciada el 27 de octubre pasado, perdieron la vida por fuego amigo o en accidentes de tiro.  

13 de los soldados murieron por fuego amigo debido a una identificación errónea, incluso en ataques aéreos, disparos de tanques y disparos”, precisa la nota que menciona casos de muertes ocurridos por atropellamiento de vehículos blindados o por la metralla de explosivos activados intencionalmente por sus propios colegas de armas.

Medios israelíes también han informado que los soldados israelíes han disparado erróneamente a algunos de sus compañeros, confundiéndolos con combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El lunes, el ejército de Israel declaró que 425 de sus militares han muerto y otros 1593 han resultado heridos desde el principio de la guerra en Gaza.

A pesar de estas alegaciones, dos rotativos israelíes, Yedioth Ahronoth y Haaretz, han informado que las víctimas israelíes son más de los que dicen las autoridades del ejército de Israel y casi 5000 militares se encuentran en los centros médicos en las tierras ocupadas.

msr/ncl/mrg


Israel /