Al Manar •  Internacional •  12/12/2022

Ejército llevó a cabo los mayores ataques con misiles contra los militantes de HTS en dos años

Las áreas de concentración de militantes de Hayat Tahrir al-Sham en Idleb fueron objeto del bombardeo más fuerte por parte del Ejército sirio en dos años.

Ejército llevó a cabo los mayores ataques con misiles contra los militantes de HTS en dos años

Esta noche, el Ejército sirio lanzó múltiples ataques con misiles contra las posiciones del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (ex Frente al-Nusra). El ataque se llevó a cabo utilizando, entre otras cosas, misiles pesados Elefant, lo que supuso el mayor ataque del Ejército sirio contra terroristas en los últimos tiempos.

Por el momento, se sabe que el ataque a las posiciones de los militantes se llevó a cabo debido a la alta actividad de los terroristas y sus intentos de atacar a las fuerzas del Ejército sirio. Según diversas fuentes, como resultado de un poderoso ataque de las fuerzas sirias, depósitos de armas, un campo de entrenamiento y un depósito de municiones de militantes fueron destruidos, mientras que las pérdidas de los terroristas pueden llegar hasta los 150 militantes.

En estos momentos se observan tensiones muy graves en el norte de Siria, ya que ha expirado el ultimátum fijado por Turquía para la retirada de los miembros de los grupos armados kurdos, tras el cual Ankara se declaró dispuesta a lanzar una operación militar contra los militantes en una extensión de 30 kilómetros en la frontera.


Siria /